Concepto e informaci n b sica sobre hidrataci n en poblaci n general
La hidratación es el proceso mediante el cual se agrega o adiciona líquido a un compuesto, a un organismo o a un objeto. Lahidratación más común y fácilmente realizable es aquella que se obtiene a partir de la adición de agua a otro espacio en el cual no hay suficiente líquido.
Desde DefinicionABC: http://www.definicionabc.com/salud/hidratacion.php#ixzz2QeZun1dg
El agua es el componente esencial de todos los tejidos corporales porque hace que muchos solutos estén disponibles para la función de las células y es el medionecesario para todas las reacciones. El agua también participa como sustrato en reacciones metabólicas y como componente estructural, dando forma a las células. El agua es esencial para los procesosfisiológicos de digestión, absorción y excreción. Tiene una participación fundamental en la estructura y la función del sistema circulatorio y actúa como medio de transporte para los nutrientes y todaslas sustancias del cuerpo.
El agua mantiene la constancia física y química de los líquidos intracelulares y extracelulares y tiene una participación directa en el mantenimiento de la temperaturacorporal. La evaporación de la sudoración enfría el cuerpo durante el tiempo cálido, impidiendo o retrasando la hipertremia.
La pérdida del 20% del agua corporal (deshidratación) puede producir la muerte;la pérdida de solo el 10% produce alteraciones graves.
Definición: Krause Dietoterapia L. Kathleen Mahan y Sylvia Escott-Stump, 12° edición, 2008
El agua es, por mucho, la sustancia más abundantesobre la Tierra, así como en nuestros cuerpos. De hecho, de los 3.6 kilogramos que pesa en promedio un recién nacido, cerca de 2.7 kilogramos son agua. El líquido no sólo es abundante, sino que resultaesencial para la vida pues todos los procesos metabólicos ocurren en un medio acuoso.
El agua, debido a sus múltiples propiedades, desempeña numerosas funciones corporales esenciales para la vida....
Regístrate para leer el documento completo.