Concepto Y Caracter Sticas De La Coordinaci N

Páginas: 19 (4737 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
1. Concepto Y Características De La Coordinación
2. Concepto Y Características De La Concertación
3. Plan Operativo: Características Y Componentes
4. Clases Y Metodologías Para Aplicar La Logística
5. Proyecto: Concepto
6. Elementos De La Formulación De Los Proyecto


1 CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE LA COORDINACIÓN

La coordinación es un proceso que consiste en integrar las actividades dedepartamentos independientes a efectos de perseguir las metas de la organización con eficacia. Sin coordinación, la gente perdería e vista sus papeles dentro de la organización y enfrentaría la tentación de perseguir los intereses de su departamento, a expensas de las metas de la organización.
El grado de coordinación dependerá de la naturaleza de las tareas realizadas y del grado de interdependenciaque existe entre las personas de las diversas unidades que las realizan. Cuando estas tareas requieren que exista comunicación entre unidades, o se pueden beneficiar con ella, entonces es recomendable un mayor grado de coordinación. Cuando el intercambio de información es menos importante, el trabajo se puede efectuar con mayor eficiencia, con menos interacción entre unidades.
Un grado importantede coordinación con toda probabilidad beneficiará un trabajo que no es rutinario ni pronosticable, un trabajo en el cual los factores del ambiente están cambiando y existe mucha interdependencia. Además, las organizaciones que establecen objetivos altos para sus resultados requieren un mayor nivel de coordinación.
La coordinación es la tercera función de la autoridad. Nos enseña con acierto, ladistinción función de la autoridad. Nos enseña con acierto, la distinción entre pericia y coordinación: “la pericia implica la adopción de una buena decisión. La coordinación está encaminada a que todos los miembros del grupo adopten la misma decisión o, más precisamente, decisiones coherentes, combinadas para conseguir la finalidad establecida.
La coordinación concretiza la aplicación de losprincipios de Administración de mayor trascendencia, tales como autoridad, delegación, división del trabajo, unidad de mando y otros de no menos significación.
La coordinación ha sido así conceptuada como el aspecto más importante que se debe lograr toda empresa o institución, como prueba de su misma validez, puesto que a través de ella se puede medir la correcta aplicación de todos los otros principiosadministrativos y se pueden evaluar también el grado de integración de sus miembros en el espíritu de cuerpo, disciplina social que tienen, su estabilidad, etc. Constituye así la coordinación una prueba de equilibrio de la empresa o institución, puesto que como muy bien lo manifiesta Mooney expresa los principios in todo, es decir que todos los otros elementos están contenidos en ella, porque: "….Son los principios mediante los cuales funciona la coordinación haciéndose efectiva.
1.1 Características De La Coordinación
Las Principales características de la Coordinación.
Es un proceso político y técnico a la vez
Es un proceso participativo y concertado
Es un proceso horizontal y vertical a la vez
Es un proceso de diferentes alcances: Macro, meso y micro
OTRAS
Centralizada
JerárquicaPública
Deliberada

Orientación a objetivos comunes:
En el contexto de la organización dispositiva, el problema de la coordinación se plantea en un enfoque asimila al de la decisión sobre la mejor manera de asignar los recursos a distintas tareas y de integrar éstas orientándolas a la consecución de objetivos comunes.
En referencia a dichos objetivos comunes, el campo "material" o de contenidos abarcadospor la "coordina­ción" se expresa de formas muy diversas. Los elemen­tos más impor­tantes de la estruc­turación coordinadora son:
- Ajuste mutuo de actividades o procesos,
- sus relaciones a personas y/o cosas,
- referencias a uno o más objetivos bien definidos
- empleo de información que debe ser "comunicada".
2 CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS DE LA CONCERTACIÓN

La concertación son encuentros para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Y Caracter Sticas De La Actuaci N
  • Concepto Caracter Sticas E Importancia De La Administraci N
  • Elementos del concepto de administraci n y caracter sticas de la misma
  • Concepto Y Caracter Sticas De La Investigaci N Cient Fica
  • Caracter sticas de la revoluci n
  • CARACTER STICAS DE LA ILUSTRACI N
  • Caracter Stica De La Emoci N
  • CARACTER STICAS DEL ALMAC N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS