Concepto y Clima Laboral

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Concepto y significado de clima laboral

Por Clima Laboral se entiende el conjunto de cualidades, atributos o propiedades relativamente permanentes de un ambiente de trabajo concreto que sonpercibidas, sentidas o experimentadas por las personas que componen la organización empresarial y que influyen sobre su conducta.
QUE ES EL CLIMA ORGANIZACIONAL
 
El ambiente donde una persona desempeñasu trabajo diariamente, el trato que un jefe puede tener con sus subordinados, la relación entre el personal de la empresa e incluso la relación con proveedores y clientes todos estos elementos vanconformado lo que denominamos clima organizacional, esto puede ser un vinculo o un obstáculo para el buen desempeño de la organización en su conjunto o de determinadas personas que se encuentran dentroo fuera de ella, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran.
Medir el clima organizacional es un intento por captar la esencia, ambiente, orden ypatrón de una organización o subunidad. Esto implica que los integrantes de una organización den sus opiniones con respecto a los diversos atributos y elementos de la organización.
Medir la percepcióndel clima significa determinar el grado en que un determinado atributo organizacional es percibido y no el grado en que ese atributo percibido satisface o agrada. Son continuos diferentes que hay quemantener en la medida de lo posible separados.
Dentro de las medidas de clima organizacional de acuerdo con Brunet (2004), se puede identificar tres posturas: medida múltiple de los atributosorganizacionales, medida perceptiva de los atributos individuales y medida perceptiva de los atributos organizacionales.

EL CONCEPTO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL
El rediseño total o parcial de la estructuraorganizacional, variables macroeconómicas, fusiones, adquisiciones, incorporación de nuevas tecnologías, creación de nuevas unidades de negocios, o la implementación de nuevos procesos, son sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima laboral
  • Clima Laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima laboral
  • CLIMA LABORAL
  • Clima laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS