Concepto y diferencia entre antropología filosofica y antropología cientifica

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Concepto y diferencia entre antropología filosofica y antropología cientifica
Desde los comienzos de la filosofía, se observa que hay una preocupación por definir al hombre, por hallar su diferenciaespecifica, es decir aquello q lo hace ser humano y q los distingue de los demás seres q habitan en la tierra. De esta cuestión se encarga la antropología filosófica.
Existe también la antropologíacientífica q se plantea el problema del origen, la evolución y las cualidades de la especie humana. Se ocupa tanto de la dimensión biológicacomo de la dimensión cultural; en cuanto a la primera tratade reconstruir el curso de la evolución humana mediante el estudio de los restos fósiles, en cuanto a la segunda (la antropología cultural) es la q se ocupa de la descripción y análisis de lasculturas del pasado y del presente. [MIENTRAS QUE LA ANTROPOLOGÍA BIOLÓGICA SE OCUPA DE LAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LOS HOMBRES, LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL ESTUDIA LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS SOCIEDADESHUMANAS: RELACIONES FAMILIARES, ESTRUCTURAS DE PODER, COSTRUMBRES, TRADICIONES, LENGUAJE, ETC)
La antropología filosófica se sirve de los datos proporcionados x los estudios antropológicos y nofilosóficos para buscar la ESCENCIA del hombre, para determinar en q consiste la especificidad del ser humano en un mundo q comparte con otros seres vivientes y q el ser humano transforma y modifica.
Paraalgunos filósofos, las diferencias entre los seres humanos y los animales son de GRADO y no de ESCENCIA. (dicen q todo lo que nosotros poseemos como único de nuestra especie, los animales también lotienen pero de un modo menos evolucionado). Para otros, existe una ESCENCIA q distingue al ser humano (es decir q nosotros tenemos algo q los demás animales no tienen ni van a tener).
La ANTROPOLOGÍACIENTÍFICA nos informa q existen sepulturas q tienen mas de 10000 años de antigüedad pero no nos dice q` significa la conciencia humana de la muerte, q` significa p/ los
Humanos saber q se van a morir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre Antropologia Filosófica y Filosofía Antropologica
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS