Concepto Y Medida Del Ph

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
José de Espronceda
(1808-1842),

Nació en Almendralejo (Badajoz) hijo de un militar, durante la guerra de Independencia contra los franceses. A los quince años, el día en que fue ahorcado elgeneral Riego, fundó una sociedad secreta, Los Numantinos, para vengar su muerte. Las actividades de los jóvenes conspiradores fueron descubiertas y ellos, condenados a cinco años de cárcel, que seredujeron a unas semanas en un convento de Guadalajara, donde Espronceda compuso el poema Pelayo. Con dieciocho años se exilió voluntariamente a Lisboa —allí conoció a Teresa Mancha— y Londres, dondevolvió a encontrarse con Teresa, casada y con hijos; ella le inspiraría uno de sus poemas más hermosos: Canto a Teresa. Participó en las barricadas de París, en la revolución de 1830, y entró en España conuna expedición de revolucionarios, que fracasó. Fue desterrado y durante ese periodo compuso varias poesías y la tragedia Blanca de Borbón. Raptó a Teresa y vivió la triple embriaguez romántica delamor, la libertad y la patria.

SUS OBRAS

Sancho Saldaña, (1834)

El relato fantástico

La pata de palo, (1835)

La sátira

El pastor Clasiquillo, (1835)

El diablo mundo (1840)TEMA PRINCIPAL

Funde poesía dramática y narrativa, y es precursor del Don Juan Tenorio de Zorrilla, que incorpora elementos de la novela gótica inglesa.
Cárcel, amor, crimen, dolor y muertetambién aparecen en el inconcluso El Diablo Mundo, de 1840, un extenso poema cuyo protagonista es testigo de excepción de todas las tragedias y los destinos humanos.





Gustavo AdolfoBécquer
(1836-1870),
Nació en Sevilla, hijo de un pintor y hermano de otro, Valeriano. También él mismo practicó la pintura, pero, después de quedarse huérfano y trasladarse a Madrid, en 1854, laabandonó para dedicarse exclusivamente a la literatura. No logró tener éxito y vivió en la pobreza, colaborando en periódicos de poca categoría. Posteriormente escribió en otros más importantes, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas De Ph
  • Medida del ph
  • Medida de ph
  • Concepto de ph
  • el concepto del pH
  • concepto medida
  • Ph Medidas Y Aplicaciones
  • Que es el ph y como medirlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS