Concepto Y Proceso De Motivaci N

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Concepto y proceso de motivación

La motivación en las personas se inicia con la aparición de una serie de estímulos internos y externos que hacen sentir unas necesidades, cuando éstas se concretanen un deseo específico, orientan las actividades o la conducta en la dirección del logro de unos objetivos, capaces de satisfacer las necesidades.

Si aplicamos el proceso de motivación al ámbitocomercial, la empresa entre otros estímulos e incentivos puede iniciar la motivación entre sus vendedores aplicando por ejemplo una política de promociones internas. Ésta hará surgir la necesidad quese concretará en la aparición del deseo de ser promocionado dentro del departamento, orientando las actuaciones del comercial hacia la consecución del objetivo «ser uno de los promocionados».
A nivelgeneral, podemos establecer la distinción entre dos clases de motivaciones:
Motivación intrínseca. Aquella en la que la acción es un fin en sí mismo y no pretende ningún premio o recompensa exteriora la acción. El trabajador se considera totalmente automotivado.
Motivación extrínseca. Se produce como consecuencia de la existencia de factores externos, es decir tomando como referencia algúnelemento motivacional de tipo económico.
Es evidente que si la empresa logra que su estructura comercial esté motivada tanto intrínseca como extrínsecamente, podrá tener a sus trabajadores con un buennivel de integración y satisfacción, creando un clima laboral que repercutirá positivamente en su nivel de rendimiento, lo que redundará en beneficios para la compañía.




Teorías de la motivaciónPrimeras ideas sobre la motivación
Teoría X
Teoría Y
Diferencias entre las teorías X y Y
Implicaciones de la Obra de McGregor

Definición de Motivación (Gary Dessler 1979):
"La motivación refleja eldeseo de una persona de llenar ciertas necesidades. Puesto que la naturaleza y fuerza de las necesidades específicas es una cuestión muy individual, es obvio que no vamos a encontrar ninguna guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de la Motivaci n Humana
  • Conceptos de Motivaci n 2
  • Concepto De Motivaci N
  • El Concepto de estrategia y el proceso de formaci n
  • Motivaci N
  • Proceso De Adquisici N Del Concepto De N Mero Profa
  • Motivaci N
  • Motivacio N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS