Concepto

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
CONCEPTO 1
1
D MERCADEO
1
concepto de lo que es el mercadeo y cuál es el lugar que
ocupa dentro de la empresa, ha sufrido cambios sustanciales en los últimas años, al principio el mercadeofue considerado como algo no muy diferente a las ventas. Luego se fue tomando como punto central el producto que se vendía, por lo tanto el mayor énfasis se puso en la maximización de la rentabilidadmediante la generación de volúmenes de venta por medio de la publicidad y la venta personal. Muchas compañías estiman que con suficiente esfuerzo y gatos podrían vender cualquier producto por medio deuna venta altamente poderosa y una publicidad dinámica.
A partir de la década del 50, hubo un cambio importante ya que varias firmas reconocieron que necesitaban incrementar la eficiencia delmercadeo para igualarlo a la eficiencia y capacidades de producción. También se comenzó a entender que las comenzó técnicas de venta a la larga no podrían compensar los errores resultantes de fabricarproductos equivocados y que la satisfacción de las necesidades de los particulares era esencial para el excito, como se puede apreciar hubo un cambio importante en el enfoque, ya que se pasa a ver lasituación desde el punto de vista del consumidor y no solo desde la óptica del productor.
 El concepto de mercadeo introduce al hombre de mercadeo mas bien al iniciar el ciclo de producción que al finaldel mismo, e integra al mercadeo dentro de cada fase del negocio. De esta manera el mercadeo a través de estudio e investigación establecerá para el ingeniero, el diseñador y el productor que es lo queel cliente desea en un producto dado, cual es el precio que desea pagar y donde y cuando lo quiere. El mercadeo tiene injerencia en el planeamiento del producto, en la programación de la producción yen el control de inventarios, así como en las ventas, la distribución y servicio del producto(General Electric Corporation, Annual Report, N.Y. 1952)
Fundamentalmente el concepto de mercadeo centra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS