concepto
Derecho
Se considera que el Derecho es un punto de inflexión del Derecho Informático, puesto que todas lasáreas del derecho se han visto afectadas por la aparición de la denominada Sociedad de la Información, cambiando de este modo los procesos sociales y, por tanto, los procesos políticos y jurídicos.Informática
La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se hadesarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, Internet y el teléfono móvil.
En 1957 Karl Steinbuch añadió lapalabra alemana en la publicación de un documento denominado (Informática: procesamiento automático de información). En ruso, fue el primero en utilizar con el significado de «estudio,organización, y la diseminación de la información científica», que sigue siendo su significado en dicha lengua. En inglés, la palabra Informatics fue acuñada independiente y casi simultáneamente por WalterF. Bauer, en 1962, cuando Bauer cofundó la empresa denominada Informatics General, Inc. Dicha empresa guardó el nombre y persiguió a las universidades que lo utilizaron, forzándolas a utilizar laalternativa computer science.
Informática jurídica
La informática jurídica es una disciplina de las ciencias de la información que tiene por objeto la aplicación de la informática en el Derecho.Difiere entonces del Derecho informático, que es la regulación jurídica de las nuevas tecnologías. Tiene como antecedente la jurimetría, planteada en 1949 por el norteamericano Lee Loevinger.Según el jurista español Antonio Enrique Pérez Luño, la informática jurídica se divide en tres áreas:
Informática jurídica documental: automatización del conocimiento jurídico emanado de...
Regístrate para leer el documento completo.