concepto

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
El concepto de diseño es una idea que guía el proceso de diseño, y sirve para asegurar una o varias cualidades del proyecto: imagen, funcionalidad, economía, mensaje, entreotras.

Hay varios tipos de conceptos de diseño, desde los de carácter espiritual hasta los dirigidos a atender necesidades puramente prácticas. El reto para el diseñador es,conforme al tipo de proyecto en cuestión, seleccionar el adecuado tipo de concepto que aplicará.

La sabia elección del concepto dependerá de la consideración de lascaracterísticas particulares del proyecto específico de que se trate: tipo y número de usuarios, actividades que se desarrollarán, servicios ofrecidos, contexto donde se emplazará elproyecto, disponibilidad de recursos técnicos y económicos, etc.

Arquitectura Habitacional, Volumen I (1993), Plazola Cisneros

En el cual se enuncian un total de oncediferentes tipos de conceptos, entre ellos:

Analogía con la naturaleza: Estudia las formas orgánicas de animales, vegetales o minerales, para reinterpretarlas y expresarlas enun diseño.

Analogía con otros proyectos: A partir de prototipos arquitectónicos, evoluciona el diseño de los mismos con aportación, incluso de un tipo de edificio diferente.Metáforas formales: Relaciona su diseño formalmente con objetos conocidos, sin copiarlos de manera idéntica.

P.D.
Los conceptos son construcciones o imágenes mentalesque emergen según se va trabajando, dependiendo de los objetivos del trabajo.


El opuesto de concepto en arquitectura es la contracepción mental, que son los elementos eimpedimentos que evitan que una idea pueda ser formada, o que una serie de ideas puedan unirse para dar solución a un problema.

Diccionario de la lengua española © 2005
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS