concepto

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
TIPOS DE CONCEPTOS De emociones: (afectos) De valores: (morales, estéticos) De concepto formal, es decir de propiedades formales o sintácticas como funciones lógicas y matemáticas:(conjunciones y operaciones lógico-matemáticas). De Ciencia cuando son definidos y reconocidos por la comunidad científica como Saber. Técnicos cuando obedecen a una finalidad práctica de la acción conrespecto a fines concretos de utilidad, como normas y protocolos. Sociológicos y culturales De cualquier otra índole.

Nace como una idea abstracta (es una construcción mental) que permitecomprender las experiencias surgidas a partir de la interacción con el entorno y que, finalmente, se verbaliza (se pone en palabras). Es importante tener en cuenta que la noción de conceptosiempre aparece vinculada al contexto.

Del latín conceptus, el término concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediantepalabras: “No tengo claro el concepto de responsabilidad civil”, “Mi concepto de amistad es muy diferente al tuyo”.

En informática, el concepto se utiliza en el ámbito de Internet para nombrar laspáginas web en donde sus contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de losinternautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información.

TIPOS DE CONCEPTOS De emociones: (afectos) De valores: (morales, estéticos) De concepto formal, es decir depropiedades formales o sintácticas como funciones lógicas y matemáticas: (conjunciones y operaciones lógico-matemáticas). De Ciencia cuando son definidos y reconocidos por la comunidad científica comoSaber. Técnicos cuando obedecen a una finalidad práctica de la acción con respecto a fines concretos de utilidad, como normas y protocolos. Sociológicos y culturales De cualquier otra índole.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS