concepto

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015



Concepto
Se entiende como concepto a la abstracción intelectual de las características o notas esenciales de un elemento físico o ideal, y prácticamente es toda aquella especificación que sele da algún objeto, trabajo, etc.
Mediante los conceptos comprendemos lo que una cosa es, sea colectivo o individual, o lo que esa situación supone, separando lo que tiene de común con otras cosas ysituaciones, de lo que es único e irrepetible. Eso común, aplicable a otras cosas y situaciones tiene por eso un carácter universal; por lo tanto los conceptos son universales, pues se refieren amuchos individuos, cosas, o situaciones. Es decir, el concepto universal es la forma o formalidad bajo la cual comprendemos las cosas y las situaciones.
Gracias a los conceptos podemos nombrar y expresarlas cosas y situaciones con palabras, lo que hace posible construir los lenguajes. Las palabras significan conceptos universales.
Por medio del lenguaje podemos compartir lo conocido individualmentey subjetivo y, en la medida en que los demás pueda comprender lo mismo, el conocimiento adquiere un carácter objetivo. De ahí la importancia de los conceptos. Por eso cuando no sabemos algo decimosque "no tenemos ni idea". Por lo tanto, la formación del concepto esta innatamente ligada al aprendizaje, esto significa que todos los elementos, incluyendo lenguaje y cultura, y la informaciónpercibida por los sentidos que sea accesible al momento de que una persona construye el concepto de algo o alguien, influyen en la conceptualización. El conocimiento de la experiencia siempre es concreto,tiene una referencia a una cosa, una situación o algo que es único e irrepetible. Por otro lado, la experiencia siempre es subjetiva.
Las cosas únicas e irrepetibles no se pueden conceptualizar desdepremisas, usando la capacidad de la mente de inferirlos. En este caso, el cerebro ha de recurrir a las sensaciones derivadas de los cinco sentidos principales y asignar una 'etiqueta' para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS