Concepto

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Concepto

1La calidad es satisfacción y precios competitivos para el cliente, para que la empresa sea rentable y sostenible.
2La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie
3Pone énfasis en la eficiencia. Parte del supuesto de que la empresa ofrece productos que le interesan almercado, por lo que lo importante es elaborar el producto o servicio con especial atención a los costos y la productividad, respetando lo pactado con el cliente de forma tácita o explícita.

Características
Las características de la calidad son las bases sobre las cuales se edifica la aptitud de un producto. Cualquier aspecto de productos, insumos, materiales o procesos que se necesitan para lograr laaptitud para el uso se constituye en una característica de calidad.
Campos de aplicación
El Sistema de Gestión de la Calidad es aplicable a la planta  que  SpeedAgro S.R.L.  posee  en  el  Parque

Industrial de Sauce Viejo, Provincia de Santa Fe, con el objeto claro y definido de asegurar de  forma consistente la confiabilidad de los productos y servicios que brinda y el cumplimiento en tiempo yforma de sus compromisos contractuales.
El cumplimiento de los elementos o criterios establecidos en el presente documento, basados en las normas o especificaciones tomadas como referencia, es de aplicación para todos los sectores operativos de SpeedAgro S.R.L., que tienen ingerencia sobre los procesos de adquisición, producción, control, ventas, despacho y servicio post-venta, en un todo deacuerdo con los requisitos aplicables en cada caso

Estandar de calidad es el que reúne los requisitos mínimos en busca de la excelencia dentro de una organización institucional.
Tipos de estándar de calidad
Capítulo 1. Sistema de Gestión de la Calidad. Incluye los requisitos generales de identificación de procesos, su interacción, criterios y métodos de operación y control, disponibilidad de recursose información , seguimiento, medición y análisis y acciones para alcanzar resultados y la mejora continua. También incluye los requisitos que ha de cumplir la documentación.
Capítulo 2. Responsabilidad por la Dirección. Compromiso y enfoque al cliente, establecimiento de política y objetivos, responsabilidad y comunicación y revisión por la dirección.
Capítulo 3. Gestión de Recursos. Incluye losrequisitos relativos a los recursos humanos, infraestructura y ambiente de trabajo.
Capítulo 4. Realización del Producto / Servicio. Incluye los requisitos relativos a planificación, procesos relacionados con el cliente y con el producto, diseño y desarrollo, compras, producción y prestación del servicio y control de los dispositivos de seguimiento y medición.
Capítulo 5. Medición, análisis ymejora. Requisitos sobre seguimiento y medición (satisfacción del cliente, seguimiento y medición de procesos y del producto), control de producto no conforme, análisis de datos y mejora (mejora continua, acción correctiva y acción preventiva).
Mejora de calidad
Mejora de la calidad
La mejora de la calidad es uno de los 8 principios de la gestión de la calidad. La norma UNE-EN-ISO 9000:2005 dice que“la mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta”.
El objetivo de la mejora continua de la calidad debería ser incrementar la capacidad de la organización para satisfacer a sus clientes y aumentar dicha satisfacción a través de la mejora de su desempeño. Las acciones generales que son necesarias para llevar a cabo la mejora continua son:
Elanálisis y la evaluación de la situación existente para identificar áreas de mejora
El establecimiento de objetivos para la mejora
La búsqueda de soluciones para alcanzar esos objetivos
La selección de soluciones
La implantación de las acciones decididas
El análisis de los resultados de las acciones implantadas para determinar si se han conseguido los objetivos

Mejora continua (concepto)
La mejora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS