Concepto

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Concepto :Competencia No. 1
Clasifica componentes.
Practica No. 1: Ensamblar los componentes de un equipo de cómputo aplicando las medidas de seguridad según el fabricante.

Desarrollo:
INTRODUCCION
Como funciona una computadora personal
Paso 1.- En una computadora personal inicia cuando el usuario introduce una orden a la unidad de sistema a través de la utilización de algunos periféricos,cuando el usuario desliza el mouse o ratón sobre una superficie se genera una serie de pulsos o señales eléctricas que se encaminan hacia el microprocesador.
Nota: (Teclado a Microprocesador)



Paso 2.- El microprocesador procesa los datos y los manda a la tarjeta de video indicando que el cursor debe desplazarse en ambiente gráfico en distancia y dirección seleccionado por el usuario.
Nota:(Microprocesador a Tarjeta a Pantalla).


Microprocesador a Tarjeta a Pantalla
Tarjeta


3.- Una vez elegida la aplicación el usuario envía señales eléctricas en sistema binario al microprocesador el cual explora en su sistema operativo la instrucción solicitada. Una vez que el microprocesador recibe la orden este rastrea los datos en el disco duro guardando los archivos necesarios paraposteriormente ejecutar sus aplicaciones.
Nota: (Ratón a Microprocesador, Microprocesador a Disco Duro).









4.- Una vez que se tienen los datos en el disco duro este los carga a la memoria RAM desplegando los mismos hacia la tarjeta de video para que estos aparezcan en pantalla. Una vez que se ejecuta la operación el sistema queda en espera para una nueva orden.
Nota: (Disco Duro a RAM,RAM a Pantalla).





5.- La información es presentada en la pantalla a satisfacción del usuario, si está satisfecho con el contenido, este terminara su cometido y si no la misma computadora corregirá las anomalías que se produzcan.
Nota: (Pantalla).









Imagen
Descripción


CPU.- Abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPUes el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.



Monitor.- El monitor de computadora es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil.



Disco Duro.- El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora. Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible). Suelen estar integrados en la placa base donde se puedenconectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.



UPS.- Un UPS es una fuente de suministro eléctrico que posee una batería con el fin de seguir dando energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica. Los UPS son llamados en español SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida). UPS significa en ingles Uninterruptible PowerSupply.


Módem.- es el dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (demodulación), permitiendo la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cable módem. Este aparato sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.


Fuente de Poder.- Se hace referencia al sistema que otorga la electricidadimprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras. Generalmente, en las PC de escritorio, la ya citada fuente de poder se localiza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente. Tiene el propósito de transformar la tensión alterna de la red industrial en una tensión casi continua.





Memoria USB.-  Es un tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS