Concepto

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
CONCEPTOS:

* FILOSOFÍA:
La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca decuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 4 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y lareligión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica,5 sea mediante el análisis conceptual,6 losexperimentos mentales,7 la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.

* PSEUDOCONCRECIÓN:
El mundo de la Pseudoconcreción se desarrolla ennuestra vida cotidiana, sin que nosotros en ocasiones nos demos cuenta de ello. El mundo de la Pseudoconcreción es el mundo del simulacro, de tal manera que todos en un determinado momento simulamos serbuenos ciudadanos, buenos padres, buenos hijos, buenos estudiantes, buenos profesionistas, buenos políticos, según sea el rol que nos ha tocado desempeñar en la sociedad o en nuestra familia.* FILÓSOFOS:
El filósofo es aquel individuo que se dedica profesionalmente a la filosofía, aunque también se emplea el mismo término para denominar a aquella persona aficionada a la filosofía ypor ende a filosofar acerca de diversas temáticas.

* EXISTENCIALISMO:
El existencialismo es una corriente filosófica que persigue el conocimiento de la realidad a través de la experienciainmediata de la propia existencia. No existe, sin embargo, una teoría precisa o exacta que defina qué quiere decir existencialismo Los existencialistas no creen que el individuo sea una parte de un todo,sino que cada ser humano es una integridad libre por sí misma. La existencia propia de una persona es lo que define su esencia y no una condición humana general.

* REALIDAD:
La realidad es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS