Concepto

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Concepto
Para Rodriguez, F. La teoria general de sistemas, por otra parte, se refiere a los grandes grupos sistemicos de que tratan las ciencias naturales humanas, distinguiendo principios y leyescorrespondientes a cada nivel de la realidad, desde el atomico al humano (niveles emergentes), y a cada gran sector de las ciencias humanas.
Según Bertalanffy (1976) se puede hablar de una filosofía desistemas, ya que toda teoría científica de gran alcance tiene aspectos metafísicos. El autor señala que "teoría" no debe entenderse en su sentido restringido, esto es, matemático, sino que la palabrateoría está más cercana, en su definición, a la idea de paradigma de Kuhn. El distingue en la filosofía de sistemas una ontología de sistemas, una epistemología de sistemas y una filosofía de valoresde sistemas.
Para Chiavenato (2006). Sistema es un conjunto o combinaciones de cosas o partes formando un todo unitario. Los sistemas presentan características propias. El aspecto más importante delconcepto de sistema es la idea de un conjunto de elementos interconectados para formar un todo. El todo presenta propiedades y características propias que no se encuentran en ninguno de los elementosaislados. Es a lo que Llamamos emergente sistémico: una propiedad o característica que existe en el sistema como un todo y no existe en sus elementos en particular. Las características del agua sontotalmente diferentes del hidrógeno y del oxígeno que la forman. De la definición de Bertalanffy según la cual el sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas, del cual se derivan dosconceptos: el de propósito (u objetiva) y el de globalización (o totalidad). Esos dos conceptos retratan dos características básicas del sistema. Todo sistema tiene uno o algunos propósitos uobjetivos. Las unidades o elementos (u objetos), así como las relaciones definen un arreglo que tienen siempre como fin un objetivo o finalidad a alcanzar. b. Globalización o totalidad. Todo sistema tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS