conceptoATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Definición de Atención a la diversidad
El concepto de Atención a la diversidad está conformado por dos palabras que disponen de una referencia puntual será precisoabordarlas primero para luego comprender conforme este concepto.
La atención denomina a la acción de atender, de considerar, tener en cuenta algo, que normalmente dispone de relevancia.
Mientras tanto,diversidad es una palabra que denomina variedad, diferencia y abundancia de cosas, personas.
Entonces, la atención a la diversidad implicará la acción de atender y considerar aquellas diferencias que sesusciten en un colectivo, conjunto social.

Los grupos humanos con los que normalmente nos encontramos en la sociedad pueden compartir algunas características, sin embargo, cada persona es diferente aotra, es decir, no hay dos individuos iguales ni mucho menos sino que cada persona piensa, actúa, siente y proviene de un lugar diferente y por ello mismo es necesario que esto sea tenido en cuenta paraque en cada acción, propuesta, entre otros, que se establezcan, no se deje afuera a nadie y se contemplen justamente las diferencias.
Por lo tanto la Atención a la diversidad es el conjunto deacciones educativas que en un sentido amplio intentan prevenir y dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, de todo el alumnado del centro y, entre ellos, a los que requieren una actuaciónespecífica derivada de factores personales o sociales relacionados con situaciones de desventaja sociocultural, de altas capacidades, de compensación lingüística, comunicación y del lenguaje o dediscapacidad física, psíquica, sensorial o con trastornos graves de la personalidad, de la conducta o del desarrollo, de graves trastornos de la comunicación y del lenguaje de desajuste curricularsignificativo.
Hay que tener en cuenta no sólo las actuaciones programadas desde el Centro Escolar; sino, la influencia del entorno en que se mueve el alumnado. Esto lleva también a buscar el apoyo de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversos
  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS