Conceptos 3 Año Bloque 4

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
3 AÑO CONCEPTOS BLOQUE IV

Qué es Equidad:
Equidad significa el uso de la imparcialidad para reconocer el derecho de cada uno, utilizando la equivalencia para ser iguales, y proviene del latín"equitas". La equidad adapta la regla para un caso concreto con el fin de hacerlo más justo.

Grecia es considerada la cuna de la justicia y de la equidad, ya que no excluía la ley escrita, sólo lo hacíamás democrática, y también tuvo un papel importante en el derecho romano.

Qué es la Equidad social:
La equidad o igualdad social es un conjunto de ideas, creencias y valores sociales como la justicia,la igualdad y la dignidad entre distintos grupos sociales.
La equidad social supone la aplicación de los derechos y obligaciones de las personas de un modo que se considera justo y equitativo,independientemente del grupo o la clase social a la que pertenezca cada persona.

Para ello, existen en algunos países medidas para evitar situaciones de desigualdad social. La mayoría de ellas afectan a lafalta de acceso de las personas a derechos fundamentales como la sanidad o la educación.
La falta de igualdad de oportunidades suele provocar situaciones que se prepetúan de generación en generación.La equidad social no consiste en eliminar las diferencias, sino en valorarlas y darles un trato equivalente para superar las condiciones que mantienen las desigualdades sociales.


EFICACIA
Del latínefficacĭa, la eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción. No debe confundirse este concepto con el de eficiencia (del latín efficientĭa),que se refiere al uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado (es decir, cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo).









EFICIENCIA
La noción deeficiencia tiene su origen en el término latino efficientia y refiere a la habilidad de contar con algo o alguien para obtener un resultado. El concepto también suele ser equiparado con el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matemáticas Bloque 3 Y 4
  • Conceptos Bloque 3 Pau
  • Repaso 4 grado bloque 3
  • Secundaria! 3° preguntas bloque 4
  • Examen Ciencias 3 Bloque 4
  • bloque 4 actividad 3 colegio vivir
  • Modelo Neoliberal (Bloque 3 Y 4 Esem)
  • Cuestionario De Ciencias Naturales Del Bloque 3 Y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS