conceptos actuales de salud publica

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Concepto actual de salud pública.
¿Qué es salud?
En el siglo pasado el significado de salud era simplemente la ausencia de enfermedad. Fue que a partir de la segunda guerra mundial en el año de1952 la OMS acepto que salud no solo era la ausencia de enfermedad sino también el bienestar somático, psicológico y social de una persona como tal.
¿Qué es población?
El significado de poblaciónsegún mis conocimiento es la cantidad o números de individuos en este caso personas ocupando un territorio o espacio determinado.
¿Qué es salud pública?
Juntando los conceptos de salud y población sellega a la conclusión de que salud pública es el bienestar somático psicológico y social de toda la población. Aunque actualmente no toda la población goza de salud. La OMS marca como universal esteconcepto pero es apolítico y ahistorico. No aclara o ignora desde que punto de vista está marcado el término de salud. Esto enfrenta muchos problemas con la sociedad claros ejemplos son la homosexualidady el aborto. Hace algunas décadas la homosexualidad se consideraba una enfermedad, y la mayoría de la sociedad rechazaba claramente a las personas con homosexualidad. Y no había salud social enestas personas por que, socialmente eran rechazados, fue con el paso de los años que se consideró que no era enfermedad. Y el otro ejemplo es el aborto, hay mucha controversia en el mundo por el tema delaborto grupos de personas están en contra y a favor de esto, se hicieron leyes en las que se especificaban en qué casos se dejaba la práctica del aborto. Y estas excepciones son en caso de que lamujer haya sido violada o la gestación de un bebe ponga en peligro la vida de la madre. Y hay países donde el aborto si es legal sin ninguna restricción.
¿Qué es el iceberg de la enfermedad?
El icebergde la enfermedad de relevancia para el catedrático Vicente Navarro y desde luego que para la población entera, porque metafóricamente el iceberg es toda la población. Se denomina que la punta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto actual de salud publica
  • Situación actual de salud publica
  • Conceptos basicos de salud y salud publica
  • Concepto Salud Publica
  • SALUD PÚBLICA TERMINOLOGIA Y CONCEPTOS
  • Concepto De Salud Publica
  • Conceptos básicos de salud pública
  • conceptos y funciones de la salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS