Conceptos Administación

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
tos AHORRO
El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, entre otros. Igualmente el ahorro es la parte dela renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.
El ahorro se puede clasificar en ahorro privado y en ahorro público.
El ahorro privado es aquel que realizan las organizacionesprivadas que no pertenecen al estado (básicamente familias, instituciones sin ánimo de lucro y empresas).
El ahorro de una empresa privada autónoma, equivale a su beneficio, menos la parte de ésteque es repartida a sus propietarios o accionistas en forma de dividendos o participación en beneficios,
El ahorro de las familias es igual a la renta disponible familiar menos en consumo privadoEl ahorro público lo realiza el estado, el cual también recibe ingresos a través de impuestos y otras actividades, a la vez que gasta en inversión social, en infraestructura (carreteras,puentes, escuelas, hospitales, etc.), en justicia, en seguridad nacional, etc. Cuando el Estado ahorra quiere decir que sus ingresos son mayores que sus gastos y se presenta un superávit fiscal, el caso contrarioconduciría a un déficit fiscal.

INGRESO
En economía el concepto ingreso puede hacer referencia a las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios (ingresos empresariales, eninglés revenue) y también puede referirse al conjunto de rentas recibidas por los ciudadanos (en inglés income) también referible a las ganancias de algun empleo o producto vendido y al sacar sucantidad reunida el resultada es el ingreso
Cuando el ingreso proviene de actividades productivas, se puede clasificar en varios tipos:
Ingreso marginal: Generado por el aumento de la producción en unaunidad.
Ingreso medio: Ingreso que se obtiene, en promedio, por cada unidad de producto vendida; es decir, es el ingreso total dividido en el total de unidades vendidas.
Ingreso del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administacion conceptos
  • Conceptos de administacion financiera
  • Conceptos de administacion estrategica
  • Administacion
  • administacion
  • Administacion
  • la administacion
  • administacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS