Conceptos Aicionales

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
SUELDO: Estipendio fijo en dinero, pagado por períodos iguales determinados en el contrato que recibe el trabajador por la prestación de sus servicios, sin perjuicio de lo dispuesto en el incisosegundo del artículo 10, requisitos para catalogarlo de tal: que se reiterativo, que se pague en dinero en periodos iguales determinados en el contrato que se consecuencia de éste.

SOBRESUELDO:Consiste en la remuneración de las horas extraordinarias de trabajo. Se entiende por jornada extraordinaria aquella que excede del máximo legal semanal (45 horas) o la pactada contractualmente si esta fuesemenor.

Las horas extraordinarias deberán constar por pacto escrito. Proceden sólo ante existencia de situaciones o necesidades temporales de la empresa, vigencia de máximo 3 meses, renovable poracuerdo entre las partes. Trabajadores a jornada parcial, no requieren dicho pacto. Sólo se podrá trabajar un máximo de dos horas extraordinarias por día.

COMISION: Es el porcentaje sobre el preciode las ventas o compras o sobre el monto de otras operaciones, que el empleador efectúa con la colaboración del trabajador.
PARTICIPACION: Es la proporción en las utilidades de un negocio determinadoo de una empresa o solo de una o mas secciones o sucursales de la misma.
GRATIFICACION LEGAL: Las normas sobre gratificación legal están contenidas en los Artículos. 47 al 52 del Código y en ellosse establecen las entidades empleadoras obligadas a gratificar, las dos opciones que tiene el empleador para pagarla, el concepto de utilidad y forma de calcular la utilidad líquida, las deduccionespermitidas y el derecho a gratificación proporcional de los trabajadores con menos de un año en la empresa.

SEMANA CORRIDA
Este beneficio data en nuestra legislación de 1948, tiene la finalidad deestimular la concurrencia al trabajo, de los trabajadores remunerados por día.
CONCEPTO: Es la remuneración por los días domingo y festivos y por los días de descanso compensatorio a que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptos De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS