Conceptos Algebra

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Definición de conceptos
DOMINIO DE UNA FUNCIÓN:
Se define como el conjunto de todos los elementos de "x" para los cuales se encuentra definida la función. Por ejemplo,sea f(x)= 1/x, el dominio de la función son todos los números reales, excepto el cero, ya que 1/0 no existe.
CONTRADOMINIO, IMAGEN O CODOMINIO:
De una función, son todoslos elementos a los cuales te manda la función cuando aplicas la regla de correspondencia. Por ejemplo, sea f(x)= x², el dominio son todos los #s reales, y el contradominiode f(x), son todos los reales positivos incluyendo al cero, porque para cualquier número "x", positivo o negativo, al elevarlo al cuadrado, siempre resultará un númeropositivo.

IMAGEN O RECORRIDO
Se llama imagen o recorrido de una función, y se designa Im f, a todos los valores de la variable dependiente que tienen algún valor de lavariable independiente que se transforma en él por la función.
REGLA DE CORRESPONDENCIA
La definición que se usa actualmente de función es debida a dirichlet (1805 – 1859) lacual describe a una función como una regla de correspondencia entre dos conjuntos.
Intuitivamente se considera que la cantidad y es función de la cantidad x, si existe algunaregla, ley o procedimiento que permita asignar un valor único de y, para cada valor que se considere de x, dentro de cierto conjunto posible de valores. Muchas veces esposible expresar dicha regla o ley por medio de una ecuación matemática como ocurre por ejemplo, con el área y de un círculo, en función del radio x ; y = p x2; otras veces esdifícil o aún imposible hallar la fórmula matemática que relaciona las variables x e y aunque siga siendo posible la asignación de un valor único de y para cada valor de x.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Algebraicos
  • Conceptos Algebra
  • Concepto de algebra
  • Conceptos algebraicos
  • Conceptos de algebra
  • Conceptos del algebre
  • conceptos algebra
  • Conceptos basicos del algebra

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS