Conceptos analisis

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014



Después de leer el documento ESTADO DE RESULTADOS Y BALANCE GENERAL, seleccione 5 conceptos que usted considere los más importantes.

1. Analice la importancia en el estado de resultados yel balance general de esos 5 conceptos, con el análisis que realizó debe hacer un escrito mínimo de 40 renglones donde explique y justifique su análisis.

CONCEPTO:

1- ACTIVOS CORRIENTES: Sedefinen como aquellos para los que la empresa supone una convertibilidad en efectivo menor de un año. También se les denomina" activos circulantes". Tres grupos de cuentas conforman este bloque del BalanceGeneral de la empresa: el efectivo y sus equivalentes, las cuentas por cobrar y los inventarios.

2- CAPITAL: Está constituido por lo que los socios o accionistas efectivamente aportan y sutratamiento varía dependiendo del tipo jurídico de la empresa.

3- PROVISIONES: Son castigos que se hacen a la utilidad del período para reconocer la incurrencia de un pasivo, de una pérdida específica opara proteger un activo.

4- DEPRECIACIONES: Reconocimiento de un costo o un gasto como consecuencia del deterioro o la obsolescencia de ciertos activos.

5- RESERVAS: Son apropiaciones de lasutilidades retenidas de la empresa con un propósito específico.


1- Analice la importancia en el estado de resultados y el balance general de esos 5 conceptos, con el análisis que realizó debe hacerun escrito mínimo de 40 renglones donde explique y justifique su análisis.


Estado de Resultado: Es el estado financiero, donde nos muestra la utilidad que obtuvo la empresa en determinado periodo,cada vez que se requiera conocer el estado de la empresa.



El balance General: Muestra todo lo que posee la empresa como son los activos, o lo que la empresa debe como son los pasivos.ANALISIS:

Como podemos observar estos conceptos son de gran importancia para la empresa y cada uno de ellos tiene que ver con el funcionamiento de la misma, también son fundamentales para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis y concepto
  • conceptos y analisis
  • Análisis y conceptos
  • Concepto del analisis
  • ANALISIS DE CONCEPTO
  • ANALISIS DE CONCEPTOS
  • Analisis de conceptos tewcnicos
  • conceptos Analisis est tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS