Conceptos Aplicados De La Piscologia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
APLICACIONES DE LA PSICOLOGÍA  
La psicología tiene su aplicación en problemas que surgen prácticamente en todas las áreas de la vida social. Por ejemplo, los psicólogos asesoran a instituciones yorganismos tan distintos como los tribunales de justicia o las grandes empresas. A continuación presentamos un breve resumen de las tres áreas principales de la psicología aplicada: psicologíaindustrial, psicología de la educación y psicología clínica.

Psicología industrial  Los psicólogos desempeñan diversas tareas en organizaciones empresariales y lugares de trabajo: en el departamento depersonal o recursos humanos, en asesorías para la contratación y selección de personal, en la entrevista y realización de tests a los candidatos, en la elaboración de cursos de formación y en elmantenimiento de un ambiente laboral adecuado; otros investigan para los departamentos de marketing (mercadotecnia) y publicidad de las empresas, o directamente para este tipo de agencias; por último, tambiénse dedican a investigar la organización metódica del trabajo y a acondicionar el equipo o espacios laborales adaptándolos a las necesidades y potencialidades de los usuarios.

Psicología de laeducación  Los psicólogos de la educación trabajan en los problemas derivados del aprendizaje y la enseñanza; por ejemplo, investigan nuevos métodos para enseñar a los niños a leer o a resolver problemasmatemáticos, con el fin de hacer el aprendizaje escolar más efectivo.

Psicología clínica  Muchos psicólogos trabajan en hospitales, clínicas y consultas privadas, aplicando diferentes tipos deterapias a las personas que necesitan ayuda psicológica. Entrevistan y estudian a los pacientes y realizan tratamientos que no son médicos (con fármacos) ni quirúrgicos (mediante operaciones).

Unacontribución especial de la psicología clínica es la terapia de conducta, basada en los principios del aprendizaje y el condicionamiento, con la que los terapeutas intentan modificar la conducta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones y conceptos
  • Conceptos psicología aplicada
  • Motivación: De Los Conceptos A Las Aplicaciones
  • CONCEPTOS Y APLICACIONES DE LA INVESTIGACION FORMATIVA
  • Conceptos de calidad aplicada
  • Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios
  • Conceptos de calidad aplicados
  • Conceptos de Programación Aplicada 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS