conceptos arquitectura

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Edad Contemporánea
Es el nombre con el que se designa el periodo histórico comprendido entre la Revolución francesa y la actualidad. Comprende un total de 225 años, entre 1789 y el presente.
Delmismo modo que el arte contemporáneo, a partir de un rechazo de los estilos históricos del siglo XIX, aparecieron los principios de la arquitectura contemporánea. La arquitectura en el último terciodel siglo XIX seguía aferrada a los estilos del pasado, basándose en sistemas de composición, técnicas y materiales de la tradición académica, como el uso de los órdenes clásicos, bóvedas y columnatasque formaban parte de la sintaxis clasicista.
Frente a ello, la nueva arquitectura propuso otros principios estéticos basados en el empleo consecuente de las nuevas técnicas y materiales industriales,como el hormigón, el acero laminado y el vidrio plano en grandes dimensiones.
La arquitectura contemporánea, se consolidó a gran escala en Estados Unidos, como consecuencia de la ExposiciónInternacional de arquitectura moderna en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1932, donde se acuñó el término International Style.

ORÍGENES DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA 

La RevoluciónIndustrial cambió el contexto tecnológico y social de la construcción. A partir de 1840, los principales artistas y críticos buscaron nuevas aproximaciones a la arquitectura.

Joseph Paxton proyectó elCrystal Palace para albergar la Exposición Universal de 1851, celebrada en Londres. Su construcción, consistente en una estructura ligera de hierro colado y un cerramiento de cristal, fue pionera en elcampo de la prefabricación.
El escritor John Ruskin y el diseñador William Morris, fundador del movimiento Arts & Crafts, sostenían que los objetos producidos por la máquina estaban desprovistos designificado cultural y por ello carentes de cualidades estéticas. En el terreno de la tecnología, el Crystal Palace de sir Joseph Paxton, un enorme espacio para exposiciones temporales construido con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos arquitectura
  • el concepto en la arquitectura
  • conceptos de arquitectura
  • Concepto De Arquitectura
  • conceptos arquitectura
  • concepto en arquitectura
  • Conceptos de Arquitectura
  • Concepto De Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS