Conceptos AV

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
2.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INVESTIGACIÓN
Las investigaciones surgen de una idea, sin importar que tipo de paradoja fundamente el estudio ni el enfoque que se ha de seguir. Para dar inicio a la investigación se necesita primero esta idea que sería el primer acercamiento a lo que realmente se quiere investigar o al ambiente al cual habrá que estudiar.
La investigación es la realización de untrabajo de búsqueda, pero siguiendo el método científico, para adquirir conocimientos científicos y describir, explicar y predecir los fenómenos que ocurren en esa pequeña parte del universo que se quiere estudiar y conocer.
Proceso Básico de la Investigación
Planeación de la investigación
En esta etapa se definirán las actividades a seguir, los objetivos, las fechas e información precisa parainiciar la investigación, esta etapa tiene como punto importante realizar cronograma del rumbo en la investigación.

Recopilación de la información
Se hace con el objetivo de obtener información necesaria para el apoyo y contribución del proyecto de investigación. Se debe de tomar en cuenta lo que se definió en el cronograma y todas las especificaciones que se tomaron como referencia.Procesamiento de la información
La información analizada en las etapas anteriores, se debe organizar para continuar con la etapa de interpretación de la misma.
Interpretación de la información
Se debe dar sentido a la información que ya fue procesada anteriormente con la finalidad de encontrar una relación de los resultados con el marco conceptual y con otra observación, para que se cumpla o no la hipótesisplaneada.

Comunicar la observación
Se debe ser muy hábil para escribir el resultado, se deberá ser claro, preciso objetivo y concreto pero sin caer en las limitaciones del pensamiento.



Tipos de investigaciones
Los autores no se ponen de acuerdo con la forma de identificar las investigaciones, las diferencias tienen que ver con el criterio que se usa.
Investigación Histórica
Trata de laexperiencia pasada y representa una búsqueda crítica de la verdad. El investigador depende de fuente primaria y secundaria por el cual el investigador critica externa e internamente.

Investigación Descriptiva
Trabaja sobre realidades de hecho y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta.

Investigación Experimental
Consiste en la manipulación de una o másvariables, no comprobadas, con el fin de describir de qué modo se presenta una situación particular.

Investigación Documental
Consiste en un análisis de la información escrita sobre un determinado tema, con el propósito de establecer relaciones, diferencias, etapas o estado actual del conocimiento respecto al tema de objeto de estudio.

Investigación Analítica
Consiste en establecer la comparaciónde variables entre grupos de estudio y el control. Además se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar.

Investigación Aplicada
Busca el conocer para hacer, para actuar, para construir y modificar.

Investigación Básica
Es más formal y persigue las generalizaciones con vistas al desarrollo de una teoría basada en principios y leyes.

2.2IDENTIFICACIÓN DE ELEMENTOS QE CONFIGURAN LAS TEORIAS
Concepto
Un concepto de la investigación, se refiere a una idea que concibe o forma entendimiento. Es decir, es una abstracción retenida en la mete que explica o resume experiencias, razonamientos o imaginación.
Definiciones
Se utiliza para entender con precisión alguna situación o un problema y así evitar malos entendidos. Es la acción de poner límites ofronteras a un concepto, que lo delimiten clara y exactamente y eviten su confusión con otros conceptos parecidos.
Problemas
Es un trabajo de investigación, lo primero que hay que definir es el problema. Una vez que se lea los documentos suficientes acerca del tema, tendrá mayor claridad sobre lo que se va a desarrollar. Cuando el problema se presenta como aseveración, posteriormente se hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Av. Previa
  • Bloqueos AV
  • Av. Inglaterra
  • Comparativo Av
  • taquicardia av
  • Bloqueo av
  • Av trainspotting
  • av brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS