Conceptos básicos de mantenimiento

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016

República Bolivariana De Venezuela.
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”.
Extensión Maturín, Edo. Monagas.





Mantenimiento
Industrial





Profesor: Autor:Nathaly Arenas
C.I: 21082761




Maturin, 24 Octubre del 2015
Índice

Introducción.………………………………………………………………… 3
Definiciones básicas del mantenimiento…………………………………. 4-5
Objetivos fundamentales del mantenimiento……………………………. 6-7Relación entre mantenimiento y producción……………………………. 8-9
Conclusión………………………………………………………………… 10























Introducción
El mantenimiento industrial es uno de los ejes fundamentales dentro de la industria, está cuantificado en la cantidad y calidad de la producción; El mismo que ha estado sujeto a diferentescambios al paso del tiempo; en la actualidad el mantenimiento se ve como una inversión que ayuda a mejorar y mantener la calidad en la producción
El área del Mantenimiento Industrial es de primordial importancia en el ámbito de la ejecución de las operaciones en la industria.
De un buen Mantenimiento depende, no sólo un funcionamiento eficiente de las instalaciones, sino que además, es precisollevarlo a cabo con rigor para conseguir otros objetivos como son el control del ciclo de vida de las instalaciones sin disparar los presupuestos destinados a mantenerlas.
Uno de los objetivos evidentes del mantenimiento es el de procurar la utilización de los equipos durante su vida útil. La reducción de los factores de desgastes, deterioros y roturas garantiza que los equipos alcancen una mayor vidaútil.
Referente al tema de la seguridad industrial podemos decir que el objetivo más importante desde el punto humano es garantizar con el mantenimiento la seguridad de operación de los equipos.
















Conceptos básicos de mantenimiento
Podemos definir el mantenimiento como el conjunto de actividades que deben realizarse a instalaciones y equipos, con el fin de corregir o prevenirfallas, buscando que estos continúen prestando el servicio para el cual fueron diseñados
Máquina.
Es todo artefacto capaz de transformar un tipo de energía en otro.
Mantenimiento.
Se define como la disciplina cuya finalidad consiste en mantener las máquinas y el equipo en un estado de operación, lo que incluye servicio, pruebas, inspecciones, ajustes, reemplazo, reinstalación, calibración, reparación yreconstrucción. Principalmente se basa en el desarrollo de conceptos, criterios y técnicas requeridas para el mantenimiento, proporcionando una guía de políticas o criterios para la toma de decisiones en la administración y aplicación de programas de mantenimiento.
Servicio.
Es la utilidad que presta una cosa o las acciones de un persona física o moral, para lograr la satisfacción directa oindirecta de una necesidad, siendo algo subjetivo ya que se determina por el concepto que una persona tiene , de lo que debe obtener de otra, en retribución del pago que de alguna manera efectúa
Calidad de servicio.
Es el grado de satisfacción que se logra dar a una necesidad mediante la prestación de un servicio, implicando la presencia de dos personas o entidades diferentes, el que recibe elservicio y el que lo proporciona. Dicha calidad de servicio podrá ser evaluada y estar en relación directa con las expectativas del receptor del servicio.
Disponibilidad.
Expresa la probabilidad de que un equipo se operable durante un periodo de tiempo dado.
Confiabilidad.
Representa la probabilidad de que un equipo no falle durante un tiempo determinado en condiciones de operaciones establecidas. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos Sobre Mantenimiento
  • CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
  • conceptos basicos de mantenimiento
  • Conceptos basico de mantenimiento de un pc
  • Conceptos Basicos Mantenimiento Preventivo
  • Conceptos básicos del mantenimiento industrial
  • CONCEPTOS DE MANTENIMIENTO
  • Concepto De Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS