Conceptos básicos de metodología jurídica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Metodológico.- La noción de la materia es el único instrumento para la explicación de los fenómenos.
Cosmológico.- La materia es causa de todo ser, tiene una estructura atómica, estos átomos soncapaces de moverse y combinarse para dar origen a las cosas, el universo es infinito, la reducción del aspecto espiritual humano a la sensibilidad, se denomina sensismo.

Mecanicismo.- Es la posturafilosófica que recurre a la explicación del movimiento de los cuerpos en el sentido de movimiento espacial.

Empirismo.- Tiene como criterio de verdad la experiencia, considera que la verdad puedecambiarse, modificarse y se tiene que probar.

-OBJETIVISTAS
Positivismo.- Es la proscripción de toda metafísica, es de rigurosa exigencia, se sujeta a los hechos y se da en dos sentidos; el campo delconocimiento humano-social conocimientos como el filosófico, el místico, el intuitivo, etc.

I
A
S
Estructuralismo.- El conjunto de recursos sometidos a relaciones determinadas, se ocupa poranalizar conjuntos sincrónicos.

Pragmatismo.- Supone el significado racional de una palabra o expresión consiste en su alcance en relación con la conducta humana, se divide en metodológico-teoría ymetafísico-teoría.

Operacionismo.- Los conceptos teóricos deben ser definidos en términos de operaciones de medición.

Idealismo.- Declara la existencia de los objetos en el espacio.

Realismo.-Surge el protestantismo y la cruzadas, se da el resquebrajamiento de la iglesia, hay descubrimientos geográficos y del cielo.



Racionalismo.- Es la actitud de quien confía a la razón ladeterminación de las creencias o técnicas. Las verdades se encuentran en el intelecto y se desarrollan en el sujeto que las buscan independientes de la experiencia.

-SUBJETIVISTASPerspectivismo.- Los objetos dependen del yo y el yo depende de los objetos, no puede haber pensamiento sin objeto pensado.


Existencialismo.- La existencia y la conciencia se consideran punto de partida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de la metodología de la investigación
  • Conceptos básicos metodología de la investigacion
  • Conceptos Básicos De Lógica Jurídica
  • Conceptos Basicos De Metodologia
  • METODOLOGIA-CONCEPTOS BASICOS
  • Conceptos basicos de metodologia
  • Concepto Jurídicos Básicos
  • Conceptos basico de sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS