Conceptos básicos de sotware

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
1 CONCEPTOS BÁSICOS
1.1 Hardware
1.1.1 Definición.

“Como mencionamos en el capitulo anterior; la computadora consta de dos elementos principales: hardware y software.
De manera general podemos describir al hardware como todo lo que se puede ver y tocar y al software como lo que no se puede ver ni tocar. Podríamos hacer la analogía con un cassette de música. La cinta se puede ver y tocar,pero la música que esta grabada en la cinta no se puede ver ni tocar.”

Laundon Traver Laundon. Infomation Technology and Society, itp, 1996
1.1.2 CLASIFICACIÓN
“Se refiere a la parte física de la computadora: el monitor, el teclado, el gabinete, los circuitos, cables, discos, impresores, etc. El hardware no hace nada por si mismo pues requiere un software (programas) para funcionar.Analicemos los componentes generales del hardware.”
Unidad de entrada: Es la parte de hardware que permite al usuario introducir información a la computadora. Como ejemplos podemos citar al teclado, ratón óptico, sensores, cámaras digitales de video, etc.
Unidad de salida: Es la parte que permite a la computadora comunicarse con el usuario. Por ejemplo tenemos al monitor las impresoras, gráficadores,bocinas etc.
Memoria principal: Su función es la de almacenar datos y programas temporalmente. En estos circuitos deben encontrase los programas y los datos (en código binario), para ser ejecutados por el procesador. Los programas y datos que se encuentran guardados en el disco tienen que ser cargados a memoria antes de ser ejecutados por el procesador.
Memoria secundaria: Se utiliza paraalmacenar datos indefinidamente, como por ejemplo citaremos las memorias USB, y los discos duros internos y externos. Aquí es donde se almacenan los archivos de los usuarios, además de los programas.
Procesador: Coordina todas las funciones de la computadora y realiza las operaciones con los datos. Podemos decir que el procesador es el cerebro y corazón de la computadora.
Laundon Traver Laundon.Infomation Technology and Society, itp, 1996

Hardware: son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo.
Memoria RAM: es una memoria que almacena la información de manera temporal. Si no hay este elemento, no hay dónde almacenar la información mientras se trabaja con la computadora.
Microprocesador: se encarga de administrar el software y Hardwaredel equipo, así como procesar toda la información, es imposible trabajar sin este dispositivo.
Memoria ROM: almacena información básica del equipo, sin ella, no es posible determinar que elementos básicos integra al momento del arranque.
Tarjeta principal (Motherboard): permite la interconexión de todos los dispositivos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la computadora.Dispositivo de salida de datos: es necesario ya que el usuario debe de poder saber lo que la computadora está realizando (puede ser una pantalla, monitor, una impresora, etc.).
Dispositivo de entrada de datos: la información debe de ser introducida al equipo por algún medio y además ejercer el control básico del mismo (teclado, ratón, escáner, etc.).
Gabinete: aunque se puede demostrar que unacomputadora trabaja correctamente sin gabinete, no es lo mas recomendable, así que los dispositivos internos deben estar montados en una estructura diseñada para ellos.
www.informaticamoderna.com.
www.informaticamoderna.com/Tip_hard.htm

Hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Soncables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • CONCEPTOS BASICOS
  • Conceptos basicos
  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS