Conceptos Básico del Video Digital

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

Video digital
Es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo, se graba a menudo en cinta, y después sedistribuye en discos ópticos, normalmente DVD. 
Un ordenador puede trabajar con imágenes de CUALQUIER tamaño, pero hay unos estándares a los que conviene adaptarse si queremos que nuestrovídeo se reproduzca, no sólo en ordenadores, sino también en televisores a través de DVD's o CD's de vídeo.
Tamaños de pantalla Cuanta más resolución tenga una imágenmejor, más definición tiene.  Si la resolución es escasa, al ampliarla a pantalla completa se verán los pixéles.
VHS -> 300x360 (Por compatibilidad, el VHS se suele capturar con elmismo tamaño que el VCD)
Vídeo CD (VCD) -> 352x288 PAL, 352x240 NTSC
Super VCD (SVCD) -> 480x576 PAL, 480x480 NTSC
China Video Disc (CVD) -> 352x576 PAL, 352x480 NTSC
DV y DVD -> 720x576, 720x480 NTSC
Flujo de Datos La cantidad de información por segundo que se lee del archivo de vídeo para reproducirlo. Al igual que con el tamañode imágen, a mayor flujo de datos,. mejor calidad de imagen.
FPS Cuadros porsegundo ,  las imágenes se superponen en nuestra retina unas sobre otras dando la sensación de continuidad y movimiento. 
Video entralazado
Es una técnica desarrollada paratransmitir señales de televisión empleando el ancho de banda limitado. En un sistema entrelazado, solo se transmite cada vez la mitad del número de líneas horizontales de cada fotograma devídeo. Debido a la velocidad de la transmisión, la luminosidad de las pantallas y la persistencia de la visión, el visor percibe cada fotograma en la resolución completa. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de gráfica digital
  • Conceptos básicos de sistemas digitales
  • Conceptos bàsicos del control digital
  • Basico video digital
  • El Video Digital
  • Video Digital
  • Video digital
  • vídeo digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS