Conceptos básicos de administración pública

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Conceptos básicos de la Administración Pública. Actividad 1

Estado. Es el conjunto de procesos e instituciones que tienen como finalidad la organización, el progreso, el orden y laconvivencia de la sociedad dentro de un territorio definido.
Gobierno. Es llevar a cabo el poder adquirido sobre el Estado. Para cumplir con su función se vale de recursos como laAdministración Pública, partidos, leyes , sistemas electorales, etc. Es al ejecutar este poder que se puede diferenciar la clase dominante de la clase dominada.
Administración Pública. Es unaautoridad que se encarga de que las leyes u órdenes establecidas por el Estado sean llevadas a cabo y cumplan con la finalidad para la cual fueron creadas y que siempre serán con fines debienestar social.
Administración Privada. Es el medio por el cual se lleva a cabo la organización de las empresas con finalidad de lucro.
Lo público. Es todo aquello que es de interésgeneral para la sociedad o el pueblo, no tiene un dueño, ya que es del Estado.
Política. Es la búsqueda ideológica del bien común, puede tratarse de un conjunto de reglas o normas que rigena la sociedad.
Police. Es el gobierno del Estado como institución sobre los individuos o sociedad.
Polity. Es lo que el Estado elabora para llevar a cabo el gobierno, son las normas quese implementan sobre las actividades de la sociedad.
Policy. “el arte del gobierno con respecto a los poderes externos” (Smith, 1763:1541-259). Es el plan de acción, ejecutar las normaso leyes establecidas.



Bibliografía:
Bobbio, Norberto. “El nombre y la cosa”, en Estado, Gobierno y Sociedad, pp. 86-116., Cerroni, Umberto. “Instituciones”, en Política. Método,Teorías, Procesos, Sujetos, Instituciones y Categorías. México, Siglo XXI, 2ª. Edición, 1997, pp. 123-154., Guerrero, Omar. “Administración Pública”, en Léxico de la Política, pp. 1-6.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aldea: Análisis De Conceptos Básicos De Administración Pública.
  • CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION PUBLICA
  • Conceptos de administración y administración pública
  • Conceptos basicos del presupuesto publico
  • Conceptos básicos de salud pública
  • Conceptos básicos de publicidad y psicología
  • Conceptos básicos de administración.
  • conceptos basicos de administracion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS