Conceptos Básicos De Análisis De Mecanismos

Páginas: 15 (3537 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA.

“ANÁLISIS DE MECANISMOS”.

Prof.: Miguel Ángel Iturbide Estrada.

Alum. Juan Pablo Camacho Sosa.

Ing. Mecatrónica. Grado y grupo: 5 “D”.

Evidencia 1: Conceptos y definiciones.

Introducción

En este documento se presentan algunas definiciones, así como sus ejemplosilustrativos, de alguna manera nos ayudaran, como una pequeña introducción a la materia de análisis de mecanismos, y a la mejor comprensión de la misma.

Cinética
La 'cinemática' (del griego κινεω, kineo, movimiento) es una rama de la física que estudia las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas (fuerzas) que lo producen, limitándose esencialmente, alestudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con que cambia su rapidez (módulo de la velocidad). La rapidez y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.

Rapidez

La rapidez o celeridad promedio es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en completarla. Su magnitud se designacomo v. La celeridad es una magnitud escalar con dimensiones de [L]/[T]. La rapidez se mide en las mismas unidades que la velocidad, pero no tiene el carácter vectorial de ésta. La celeridad instantánea representa justamente el módulo de la velocidad instantánea.
Aunque los términos de celeridad o rapidez son apropiados cuando deseamos referirnos inequívocamente al módulo de la velocidad, escorrecto y de uso corriente (no sólo en el uso popular, sino también en el científico y técnico) utilizar los términos "velocidad", "celeridad" y "rapidez" como sinónimos. Esto es así para la totalidad de las magnitudes vectoriales (aceleración, fuerza, momento, cantidad de movimiento, etc.) a cuyos módulos no se les asigna nombres especiales.
Ejemplo
Si un móvil recorre una distancia de 20 cm en 4s, su rapidez es:

Posición
En física, la posición de una partícula indica su localización en el espacio o en el espacio-tiempo. Se representa mediante sistemas de coordenadas.
En mecánica clásica, la posición de una partícula en el espacio se representa como una magnitud vectorial respecto a un sistema de coordenadas de referencia. En relatividad general, la posición no es representablemediante un vector euclidiano, ya que en el espacio-tiempo es curvo en esa teoría, por lo que la posición necesariamente debe representarse mediante un conjunto de coordenadas curvilíneas arbitrarias, que en general no pueden ser interpretadas como las componentes de un vector físico genuino. En mecánica cuántica, la representación de la posición de una partícula es aún más compleja, debido a losefectos de no localidad relacionados con el problema de la medida de la mecánica cuántica.
En general, en un sistema físico o de otro tipo, se utiliza el término posición para referirse al estado físico o situación distinguible que exhibe el sistema. Así es común hablar de la posición del sistema en un diagrama que ilustre variables de estado del sistema.

Posición de un punto P en un sistema decoordenadas cartesiano.

Tiempo
El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).
El tiempopermite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos a uno dado.
En mecánica relativista el concepto de tiempo es más complejo: los hechos simultáneos ("presente") son relativos. No existe una noción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de conceptos básicos en la mecánica
  • Conceptos basicos de vibraciones mecánicas
  • conceptos basicos de la mecanica de fluidos
  • Conceptos basicos de mecanica
  • Conceptos Basicos Mecanica De Fluidos
  • Conceptos basicos de diseño mecanico
  • Conceptos básicos de mecanismos
  • Mecanismo Conceptos básicos y preliminares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS