Conceptos Básicos De Arquitectura De Computadoras

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
CAPITULO 1 - CONCEPTOS BÁSICOS DE ARQUITECTURA

EJERCICIOS:

1.- ¿Qué contiene una entrada de la tabla de vectores de Interrupción?

a) El nombre de la rutina de tratamiento. No puede ser elnombre de la rutina ya que en la unidad de control utiliza un direccionamiento que solo toma la dirección especifica al a cual se le atenderá de una tabla de direcciones pero nunca toma el nombre de larutina.

b) La dirección de la rutina de tratamiento. Esta es la respuesta correcta ya que el agente interruptor almacena o contempla un vector que especifica de forma excelente la dirección dedicho programa que se encuentra ejecutando y de inmediato es monitoreado el programa para que se le sea atendido por lo cual recibe el nombre de tratamiento de interrupción.

c) El número de lainterrupción. Este es la cantidad de número de interrupciones que se pueden presentar en un Sistema Operativo por lo cual pueden presentarse diversidad de interrupciones pero esta opción no es una rutina detratamiento la cual es errónea.

d) El nombre de la tabla del SO que trata la interrupción. En este modelo se encuentran todas las rutinas de tratamiento que se encuentran en estado de utilizacióndel sistema y del usuario, está ligado con la dirección de la rutina de tratamiento pero cabe mencionar que un vector de interrupciones toma en cuenta a la dirección de rutina mas no a toda la tabladel SO donde se encuentran todas aquellas direcciones servibles.

2.- ¿Cuál de las siguientes instrucciones maquina no debería ejecutarse en modo protegido? Razoné su respuesta:

a) Inhibirinterrupciones. Esta opción es incorrecta ya que las interrupciones inhibir se almacenan en la parte del registro y tienen que esperar a que estas instrucciones sean desinhibir para que se le pueda atender,en ese momento se les restringe su modificación al sistema operativo, lo cual es el caso que estas instrucciones si se ejecutan en modo protegido.

b) Instrucciones TRAP. Estas instrucciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Basicos Arquitectura De Computadoras
  • Conceptos Basicos De Diseño (Arquitectura)
  • Conceptos basicos de computo
  • conceptos basicos del computador
  • Conceptos basicos sobre una computadora
  • Conceptos Basicos de Arquitectura de Redes
  • Conceptos basicos en las partes de las computadoras
  • Conceptos Basicos De La Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS