Conceptos Básicos De Contabilidad

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Conceptos Basicos

4- Responsabilidad social corporativa: Deber de una empresa, a parte de los requisitos económicos, de perseguir metas de largo plazo para el bien de la sociedad. LosAdministradores representan la necesidad de responder a los cambios del ambiente el cual es complejo, lleno de obstáculos a las cuales debe enfrentar de la mejor forma.
5- Sensibilidad social: La habilidad deuna empresa de relacionar sus operaciones y politicas con el entorno social de forma que sea mutuamente beneficas para la compañia y para la sociedad.
6- Argumentos a favor y en contra de laparticipacion social de los negocios:
Argumentos a Favor de la participacion social de las empresas:
a- Las necesidades publicas han cambiado y con ellas las expectativas. se supone que las empresasrecibieron su carta constitutiva de la sociedad y, en consecuencia, tienen que responder a las necesidades de ésta.
b- La creacion de un mejor entorno social beneficia tanto a la sociedad como a lasempresas. la sociedad gana el tener mejores vecindarios y meyores oportunidades de empleo; Las empresas se benefician de una mejor comunidad, ya que la comunidad es la fuente de su fuerza de trabajo y elconsumidor de sus productos y servicio.
Argumentos en contra de la participacion social de las empresas:
a- La tarea principal de las empresas es optimizar las utilidades al enfocarse estrictamente enlas actividades economicas. la participacion social podria reducir la eficiencia economica.
b- Al final, la sociedad paga la participacion social de los negocios con precios mas alto. dichaparticipacion generaria costos excesivos para las empresas que no pueden comprometer sus recursos en acciones sociales.
7- La funcion del gobierno en la aplicacion del comportamiento etico: Se ocupa de laverdad y la justicia relacionadas como las espectativas de la sociedad, la competencia equitativa, la publicidad, las relaciones publicas, la responsabilidad social, la autonomia del consumidor y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de la contabilidad de costos
  • Conceptos Básicos De La Contabilidad
  • Conceptos Básicos de Contabilidad
  • conceptos basicos para contabilidad
  • Conceptos Básicos Contabilidad
  • Conceptos básico de la contabilidad nacional
  • conceptos basicos de contabilidad
  • Conceptos basicos de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS