Conceptos Básicos de la Informática

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Hardware
Se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos detodo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.

Software
Se conoce como software al equipamiento lógico o soportelógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos queson llamados hardware.

Sistema Operativo
Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS —del inglés Operating System—) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestionalos recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa (aunque puede que parte delmismo se ejecute en espacio de usuario).

Interfaz gráfica de usuario
La interfaz gráfica de usuario, conocida también como GUI (del inglés graphical user interface) es un programa informático queactúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar unentorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.

Objetos de Información
La tecnología nos permite ver tanto una imagen estática (fotografía)como una imagen dinámica (video). También nos permite oír sonido
(audio), el cual es siempre dinámico. Tanto las imágenes como los so-
nidos pueden combinarse en la grabación y proyección devideo. Estos
son los tipos básicos de objetos de información.

Unidades de medida informática
Una caracteristica de los archivos es que se miden con unas unidades de medida propias que se refieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Informáticos Básicos.
  • Conceptos basicos de Informatica
  • Conceptos basicos de la informatica
  • Conceptos Basicos De Informatica
  • CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
  • Conceptos Basicos Informatica
  • Conceptos básicos de informática
  • Elementos y conceptos básicos de la Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS