Conceptos básicos de la informática

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
1.TERMINOLOGÍA Y CONCEPTOS GENERALES1.1

Definición de Informática

Ciencia del tratamiento racional, mediante máquinas automáticas, de la información considerada como el soporte de losconocimientos humanos y de las comunicaciones en los campos técnico ,económico y social La palabra Informática, se forma por la contracción de los vocablos Información y automática.

1.2 Definición deordenador

Ordenador o computadora es una máquina capaz de aceptar unos datos de entrada, efectuar con ellos operaciones lógicas y aritméticas y proporcionar la información resultante a través de unmedio de salida, todo ello sin intervención de un operador humano y bajo el control de un programa formado por instrucciones, previamente almacenado en la computadora. Otra definición puede ser : máquinadigital electrónica para el tratamiento de la información.

1. 3 Definición de hardware

Formado por la máquina en sí, circuitos electrónicos, cables, dispositivos electrónicos, y en generaltodos los dispositivos físicos de la computadora. Actualmente también se incluyen todas aquellas disciplinas relacionadas con la fabricación de estos dispositivos

.1.4 Definición de softwareSoftware o soporte lógico de un computador es el conjunto de programas asociados a ese computador. Pueden ser de muchos tipos: de programación, de control, de tratamiento, etc.

1.5 Sistemas de numeraciónLos sistemas de numeración son un conjunto de dígitos que nos sirven para representar ciertas cantidades, esta representación puede estar en base a diferentes reglas de posición yvalor.Codificación de la informaciónen informática es frecuente codificar la información. Codificación es la transformación que representa los elementos de un conjunto mediante los de otro, de tal forma que a cadaelemento del primer conjunto le corresponde un elemento distinto del segundo. Ejemplos de códigos son:
-El código de provincia en las matrículas de los coches.
-El código de enfermedades por la OMS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Informáticos Básicos.
  • Conceptos basicos de Informatica
  • Conceptos basicos de la informatica
  • Conceptos Basicos De Informatica
  • CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
  • Conceptos Basicos Informatica
  • Conceptos básicos de informática
  • Elementos y conceptos básicos de la Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS