Conceptos básicos de las partes internas del computador 1
Conceptos básicos de las partes internas del computador
Cuestionario
Lorena Aristizábal Aguirre
Nancy Esthela Salazar Mosquera
CUESTIONARIO
1-. ¿Qué es laBIOS?
La BIOS (Binary Imput Output System) es un chip que se activa cuando se pulsa el botón de encendido, forma parte del chipset. Su propósito es iniciar y probar el hardware del sistema.2-. ¿Qué es una ranura?
Es un tipo de puerto o enchufe de la placa base de un ordenador que permite conectar una tarjeta adicional o de expansión.
3-. ¿Qué es un Sockets?
Es elelemento de la placa base en el cuál se coloca el procesador. Este permite la comunicación entre el micro y los otros componentes que tienen el sistema.
4-. ¿Qué es un conector?
Es un aparato quesirve para facilitar la entrada y salida en serie y paralelo.
5-. ¿Qué es la tarjeta madre?
Es el componente más importante del computador, en el que se pueden integrar y coordinar todoslos elementos que permiten su buen funcionamiento.
6-. ¿Qué es una memoria RAM?
La memoria RAM (Random Access Memory) es la memoria principal de un dispositivo donde se almacenanprogramas, datos importantes e informativos.
7-. ¿Qué es una memoria ROM?
La memoria ROM (read-only memory) es una memoria de almacenamiento que se utiliza para almacenar programas que ponen enmarcha el ordenador.
8-. ¿Qué es un procesador?
Es el cerebro del PC, este maneja el sistema operativo, que interpreta las instrucciones almacenadas, y la coordinación de todos los diferentesdispositivos que componen el equipo.
9-. ¿Qué es un disco duro?
Es un disco magnético que puede almacenar los datos del ordenador. Contiene la información electrónica y en el se almacenantodos los programas.
10-. ¿Qué es una fuente de poder?
Es un componente eléctrico que abastece de electricidad al computador.
11-. ¿Qué es un jumper y cuál es su función?
Regístrate para leer el documento completo.