Conceptos Básicos De Los Elementos De La Planeación Y Administración “Administración Una Perspectiva Global Y Empresarial”

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Conceptos Básicos De Los Elementos De La Planeación Y Administración
“Administración Una Perspectiva Global Y Empresarial”

Una de las tareas más importantes de todo administrador para eldesempeño eficaz de individuos que trabajan en grupos es comprobar que todos conozcan los objetivos del grupo y los métodos para alcanzarlos, para que el esfuerzo grupal sea eficaz las personas deben saberlo que se espera de ellas. Esta función se realiza mediante la planeación que es la más importante de todas.
A continuación mencionaremos algunos conceptos básicos de los elementos esenciales de laplaneación y administración por objetivos.

Planeación: es el procedimiento que implica la selección de misiones y objetivos y de las acciones para cumplirlos, y requiere de la toma de decisiones,es decir, de optar o elegir diferentes futuros cursos de acción.

Misión o propósito: en esta se identifican las funciones básicas o tareas de una empresa o institución, todo establecimientoorganizado, sea del tipo que sea, si desea que su existencia sea significativa, debe tener un propósito o misión.

Objetivos y metas: son los fines que se persiguen por medio de una actividad de una uotra índole, representan no solo el punto terminal de la planeación, sino también el fin que se persigue mediante la organización, la integración de personal, la dirección y el control.Estrategias: es la determinación de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y la adopción de los cursos de acción y la asignación de los recursos necesarios para su cumplimiento.

Políticas:también forman parte de los planes en el sentido de que son enunciados o criterios generales que orientan o encausan el pensamiento en la toma de decisiones, no todas las políticas son “enunciados” amenudo se desprenden de las acciones de los administradores.

Procedimientos: son planes por medio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras. Consisten en secuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion: una perspectiva global y empresarial (koontz)
  • “Administración – una perspectiva global y empresarial”, mc grawhill, 2008.
  • Administracion una perspectiva global y empresarial
  • Administracion una perspectiva global y empresarial
  • Administracion una perspectiva global y empresarial
  • Administracion Una Perspectiva Global Y Empresarial
  • Administración, una perspectiva global
  • Administracion: Una Perspectiva Global Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS