Conceptos básicos de mecanismos

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
CARRERA: ELECTROMECÁNICA

TRABAJO: CONCEPTOS BÁSICOS DE MECANISMOS

MATERIA: ANÁLISIS Y SINTESIS DE MECANISMOS








Mecanismo: es una combinación de cuerpos rígidos o resistentesformados de tal manera y conectados de tal forma que se mueven uno sobre el otro con un movimiento relativo definido. Un ejemplo de ello es un pistón de un motor de combustión interna.
Máquina: es unmecanismo o colección de mecanismos que transmiten fuerza desde la fuente de energía hasta la resistencia que se debe vencer. Un ejemplo de ello es el motor completo de combustión interna.
Movimientoplano. TRASLACIÓN: cuando un cuerpo rígido se mueve en tal forma que la posición de cada línea recta del cuerpo es paralela a todas sus otras posiciones, el cuerpo tiene movimiento de traslación.Traslación rectilínea. Todos los puntos del cuerpo se mueven en trayectorias de líneas rectas paralelas. Cuando el cuerpo se mueve hacia atrás y adelante en esta forma, se dice que oscila.
Traslacióncurvilínea. Las trayectorias de los puntos son curvas idénticas paralelas a un plano fijo.
Rotación: si cada punto de un cuerpo dirigido tiene movimiento plano permanece a una distancia constante de uneje fijo que esta perpendicular al plano del movimiento, el cuerpo tiene movimiento de rotación. Si el cuerpo se mueve en vaivén en un ángulo dado, se dice que oscila.
Movimiento helicoide ohelicoidal: cuando un cuerpo rígido se mueve de manera que cada punto del mismo tiene un movimiento de rotación alrededor de un eje fijo y al mismo tiempo tiene una traslación paralela al eje se dice que elcuerpo tiene movimiento helicoidal. Un ejemplo de este movimiento es el de una tuerca cuando se atornilla en un perno.
Movimiento esférico: cuando un cuerpo se mueve de tal manera que cada punto decuerpo tiene movimiento alrededor de un punto fijo en tanto que permanece a una distancia constante del mismo, el cuerpo tiene movimiento esférico.
Ciclo de movimiento: cuando las partes de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos de vibraciones mecánicas
  • conceptos basicos de la mecanica de fluidos
  • Conceptos basicos de mecanica
  • Conceptos Basicos Mecanica De Fluidos
  • Conceptos basicos de diseño mecanico
  • Mecanismo Conceptos básicos y preliminares
  • Mecanica de fluidos conceptos basicos
  • Conceptos básicos de la mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS