Conceptos Básicos De Programación.

Páginas: 13 (3223 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Programación de computadores - Ingenierías
Profesor: ANA MARIA QUINTERO BOTERO
Módulo I: Conceptos básicos de informática Semestre: 20112– 1


HARDWARE

- HARDWARE: Hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM,sino que también hace referencia al cableado, circuitos, y elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.

- DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Lo primero que hay que tener en cuenta es que la entrada/salida está vinculada a las interfaces que usan las unidades de un sistema de información para establecer una comunicación: la entrada es la señal recibida por launidad y la salida es la señal que envía. Dispositivos de entrada son aquellos equipos y componentes que permiten ingresar información a la unidad de procesamiento. El teclado, el mouse, el escáner, la cámara web y el micrófono son dispositivos de entrada: permiten enviar datos a través de las teclas, el movimiento del dispositivo y la acción de clickear con los botones, por ejemplo.

-DISPOSITIVOS DE SALIDA: Aquel que emite una señal con información. Por ejemplo la impresora (que recibe información de una computadora y produce una salida impresa en papel), el monitor (exhibe los datos en la pantalla), los auriculares (emite sonidos para que sean escuchados por una persona) y el altavoz (reproduce sonidos al ambiente).

- UNIDADES INTERNAS DEL COMPUTADOR (CPU): Abreviaturade Central Processing Unit (unidad de proceso central). La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.

- UNIDADES INTERNAS DEL COMPUTADOR (ALU): Unidad Aritmético Lógica (porArithmetic Logic Unit) es una de las unidades que conforman la Unidad Central de Procesos (CPU) mediante la cual se pueden realizar un conjunto de operaciones aritméticas básicas (resta, suma, división y multiplicación) y de operaciones lógicas (OR, NOT, AND, etc.). Una ALU puede encontrarse en todo tipo de circuitos y dispositivos electrónicos. Por ejemplo, en un reloj de pulsera digital que permite laadición de un segundo en forma constante. Pero también y en cantidad en un complejo circuito de microprocesador moderno. Otros ejemplos se encuentran en tarjetas gráficas, de sonido o video, equipos de TV de alta definición, y lectoras de CD.

- MEMORIAS (TIPOS DE MEMORIA): -Memoria RAM: (Random Access Memory) Es la más importante; nuestra computadora no podría funcionar sin su existencia. Enella se guarda todo tipo de información, desde los procesos temporales como modificaciones de archivos, hasta las instrucciones que posibilitan la ejecución de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra PC. Por esto, es utilizada constantemente por el microprocesador, que accede a ella para buscar o guardar temporalmente información referente a los procesos que se realizan en lacomputadora.La velocidad de la RAM es notablemente superior a la de la ROM. Asimismo, la capacidad de la RAM es mayor a la de la memoria ROM, y a diferencia de esta última, la RAM no viene integrada al motherboard, lo que permite que el usuario pueda expandir la cantidad de memoria RAM de su PC.-Memoria ROM: (Read Only Memory) Memoria sólo de lectura. La mayoría de estas memorias no pueden ser modificadasdebido a que no permiten su escritura. Viene incorporada a la motherboard y es utilizada por la PC para dar inicio a la BIOS, lo cual es básicamente un programa que posee las instrucciones adecuadas para guiar a la computadora durante el arranque. La diferencia fundamental que existe entre la memoria RAM y la ROM radica en la velocidad. La ROM al tratarse de un tipo de memorial secuencial necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Fundamentos De Programacion
  • Conceptos básico de programación
  • conceptos basicos de programacion
  • Conceptos básicos de programación
  • Conceptos básicos de programación
  • Conceptos basicos de programacion
  • Conceptos basicos en la programación
  • conceptos basicos de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS