conceptos básicos de windows

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Concepto básico de Windows: El concepto principal manejado por Windows en todas sus versiones se basa en lo que el mismo nombre describe: Ventanas. Cada una de las ventanas seasocia a alguna tarea que el usuario está realizando. La gran ventaja es poder manejar varias ventanas en forma simultánea, transformando el ambiente de trabajo del usuario en unambiente multitarea.

Ventana Administrador de Programas de Windows 3.1
Se favorece el concepto de la asociación que hace el usuario con las aplicaciones mediante un dibujoadecuado, también llamado ícono. Además se centra toda la operación en un esquema de separación de áreas de trabajo, programas, etc. en ventanas distintas, la mayoría de ellas accesiblessimultáneamente durante la ejecución.
En las versiones anteriores a Windows 95, al entrar en Windows se inicia el Administrador de Programas (ventana principal). En él seorganizan los programas en grupos, los que tienen una ventana individual. Los íconos dentro de las ventanas de los grupos son los programas.
En Windows 95 la pantalla se conoce comoescritorio al igual que en versiones anteriores. Pero en Windows 95, el Administrador de Programas fue reemplazado y a la vez mejorado por el Menú Inicio que es parte de la Barra deTareas. En Windows 98 se mantiene el esquema propuesto por Windows 95. En particular, en Windows 98 el Escritorio está orientado al trabajo en Internet.
Otros elementos útiles eimportantes en Windows 95/98 son los accesos directos. En las versiones anteriores, los programas se hacían accesibles al agregarlos en el Administrador de programas, dentro de grupos.Con esta idea, se permitió dejar un "enlace" a un archivo en el escritorio directamente. Estos fueron llamados Accesos Directos.

Barra de Tareas, y Menú Inicio de Windows 95
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos básicos de windows
  • Conceptos basicos de computacion y windows xp
  • Conceptos básicos de Windows
  • Conceptos Basicos De Windows
  • Conceptos De Windows
  • Conceptos basicos de windows movie maker
  • CUESTIONARIO WINDOWS XP (Conceptos básicos)
  • Conceptos Básicos De Redes Windows 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS