Conceptos Básicos En Procesos Físicos De Manufactura

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
CONCEPTOS BÁSICOS EN PROCESOS FÍSICOS DE MANUFACTURA

FORMADO (EN FRÍO Y EN CALIENTE):
El formado de partes con la aplicación de fuerza mecánica, se considera uno de los procesos de formación másimportantes, en términos del valor de la producción y del método de producción. El formado de partes se puede efectuar con el material frío (formado en frío) o con material caliente (formado encaliente). Las fuerzas utilizadas para formar las partes pueden ser de tipo de flexión, compresión o cizallado y tensión. Los procesos de formado se pueden clasificar sobre la base de la forma en que seaplica la fuerza.

El formado por doblado se efectúa al obligar al material a doblarse a lo largo de un eje. Entre los procesos por doblado están: el doblez, el pelado, el corrugado y el rechazado enalta velocidad. El formado por cizallado (guillotinado) es en realidad, un proceso de separación de material en el cual se hace pasar a presión una o dos cuchillas a través de una parte fija.PUNZONADO:
El punzonado es una operación mecánica con la cual mediante herramientas especiales aptas para el corte se consigue separar una parte metálica de otra obteniéndose una figura determinada.
Larelación entre el espesor S de la chapa y el diámetro D del punzón resulta a S/D para la chapa de hierro y punzón de acero, con valor de 1,2 máximo. Por lo tanto la chapa de hierro, para ser cortadadebe tener un espesor menor o igual al diámetro del punzón (D).

TALADRO:
El taladrado es la operación de mecanizado, destinada a producir agujeros cilíndricos, pasantes o ciegos,
generalmente enmedio del material, la operación del taladrado puede llevarse a cabo, igualmente en tornos, fresadoras o mandriladoras. La herramienta utilizada, llamada broca o taladro, presenta, generalmente, doslíneas de corte en hélice. Esta herramienta se fija en el husillo de la taladradora de manera que su eje coincida exactamente con el eje de rotación del propio husillo. Arrastrado por esté, el útil gira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos de procesos de manufactura
  • Manufactura, antecedentes y conceptos básicos.
  • PROCESOS BASICOS DE MANUFACTURA
  • Procesos Basicos De Manufactura
  • Procesos Basicos De Manufactura
  • Conceptos Basicos De Procesos
  • Conceptos basicos de reingeniería de procesos
  • Conceptos Básicos del Proceso de Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS