Conceptos básicos ti

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN
Concepto y características
Muchas empresas tienen una compleja variedad de hardware computacional, redes de comunicación y software que son utilizados para capturar,almacenar, procesar y diseminar contenido digital.

Por lo tanto las tecnologías de información son aquellas tecnologías que tienen la capacidad de capturar, almacenar, manipular (procesar) y enviardatos.

La infraestructura de las tecnologías de información es la combinación de todas las tecnologías de información y comunicación utilizadas por una empresa.

Las tecnologías de informaciónson evaluadas por 4 características o criterios que son:
a) Funcionalidad.- se refiere a la capacidad del sistema, así como a la velocidad, el precio y la confiabilidad.
b) Facilidad de uso.- Serefiere a la calidad con la que el usuario interactuará con el sistema, así como su portabilidad y la competencia (experiencia) que se necesita para utilizar.
c) Compatibilidad.- este criterio tienecomo bases la interoperabilidad y la conformación de estándares tecnológicos, es decir ¿qué tan fácil es utilizar estas tecnologías para complementarlo con otras?
d) Mantenimiento.- Se toman encuenta 3 opciones, que son: modularidad, escalabilidad y flexibilidad. La modularidad se refiere a colocar el sistema en módulos de tal manera que puedan ser colocados juntos cuando se utilicen. Laescalabilidad se refiere a que sea posible el incremento o decremento en las capacidades del sistema sin afectarlo. La flexibilidad se refiere a que acepte cambios en la operación del sistema sin que hayaproblemas en él.

Componentes de tecnologías de información
La infraestructura de las tecnologías de información puede ser dividida en 3 categorías que son: Redes, Sistemas de procesamiento,Instalaciones

a) Redes.- se refiere a las tecnologías (hardware y software) que permiten el intercambio de información entre las unidades de procesamiento y las organizaciones. Ej. Fibras opticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS