Conceptos básicos e historia de la tecnologia

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA

Objetivo de la clase: “Conocer y comprender el concepto y la importancia de la tecnología a través del tiempo”

¿Qué es la Tecnología?
Podemos definir latecnología como el conjunto de conocimientos y destrezas que se aplican para idear y construir productos que intentan satisfacer las necesidades humanas.
Por ejemplo, el arado, el tractor, la cosechadora,los fertilizantes, el riego por goteo y el invernadero son productos tecnológicos que intentan satisfacer las necesidades que tiene el ser humano de disponer de alimento.

Naturaleza de laTecnología
Desde la prehistoria hasta nuestros días, el ser humano se ha distinguido por su afán de innovación y progreso. La historia de la tecnología es en realidad la historia del hombre. En general, latecnología ha sido una fuerza poderosa en el desarrollo de la civilización

Historia de la Tecnología
Los primeros hombres por su propia iniciativa y creatividad, buscaban soluciones y descubríano encontraban recursos. Trabajaban la piedra, la madera, las pieles, etc. Cada época se caracteriza por sus fuentes de energía, los materiales de los que dispone, los procesos que conoce y losproductos que es capaz de fabricar.

El Paleolítico

( Hasta 10000 A.C.)

Durante esta época los seres humanos eran principalmente cazadores y recolectores. Los materiales empleados eranexclusivamente naturales y la principal fuente de energía era el fuego. Los principales logros tecnológicos el empleo de instrumentos de piedra , el arco y las flechas.
Herramientas de caza y recolección

ElNeolítico (10000 - 3000 A.C.)
En este período la población humana total era de unos 10 millones de personas la suficiente para que comenzaran a escasear los alimentos. Es así como algunos puebloscomenzaron a domesticar animales y a cultivar plantas, dando comienzo a la Revolución Agrícola. El desarrollo de la agricultura vino acompañado de la fabricación de aperos de labranza y de recipientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Tecnologia
  • Conceptos basicos de tecnologias de la informacion
  • La tecnología: conceptos básicos
  • Conceptos Basicos De Tecnologia
  • conceptos básicos de tecnologia
  • conceptos básicos de historia
  • Concepto basicos de historia
  • Conceptos Básicos De Historia Contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS