Conceptos basico de farmacologia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Farmacología. Es la ciencia biológica que estudia las acciones y propiedades de las drogas o fármacos en los organismos vivos.
Campos de la farmacología. Abarca diversos campos, donde se destacan:farmacognosia. Farmacodinamica, farmacocinética, terapéutica, farmatoxicología, farmacoeconomía, farmacoepidemiología, farmacovigilancia, biofarmacia, farmacología molecular y farmacogenética
Drogao fármaco. Del griego pharmakon es toda sustancia química capaz de interactuar con un organismo vivo y desde el punto de vista médico es toda sustancia utilizada para el tratamiento, prevención,curación o diagnóstico de una enfermedad. Esta definición dada por la Organización Mundial para la Salud (OMS), en 1968, establece la sinonimia entre droga y medicamento.
Medicamento. Es la sustanciamédica medicinal y sus combinaciones o asociaciones destinadas al uso humano o animal.
Farmacia. E la ciencia y práctica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos;también es el lugar donde se preparan, dispensan y venden los productos medicinales.
Farmacodinamica. Es el estudio de cómo actúan las drogas sobre los seres vivos, en sus procesos fisiológicos ybioquímicos, así como el mecanismo por el cual los realiza; su conocimiento es esencial para su uso en la clínica.
Farmacognosia. Estudia el origen, características, composición química de las drogas yde sus constituyentes en su estado natural, con lo que asegura su identificación. Estas drogas no sufren ningún proceso a no ser su recolección y secado. En la actualidad, y en los países de grandesarrollo, su interés es histórico, ya que han sido sustituidas por la síntesis química y en países en desarrollo o en estados de emergencias, la farmacognosia tiene lugar destacado.
Farmacocinética.Comprende el estudio de la absorción, distribución, metabolismo o biotransformación y excreción de las drogas. Este conocimiento es esencial para la adecuada administración de un fármaco; su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Básicos De Farmacología
  • Farmacologia, introduccion, su importancia, conceptos basicos, clasificacion
  • Conceptos Basicos De Farmacologia
  • Conceptos Básicos De Farmacología
  • Conceptos Basicos De Farmacologia
  • farmacologia conceptos basicos
  • Conceptos basicos de farmacologia
  • Conceptos de farmacología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS