Conceptos Basico De La Estatica Y Leyes De Newton

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
La estática es una rama de la mecánica que estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de lossubsistemas no varían con el tiempo. 
Para poder decir que un sistema físico esta en equilibrio es necesario que cumpla una condición muy importante: que la suma vectorial de todas las fuerzas que actúansobre el sistema así como la suma del momento de la fuerza deben ser igual a cero. El momento de una fuerza es el producto de la fuerza, por la distancia  que separa un punto de la recta de aplicación dela fuerza.

Leyes de Newton del Movimiento: son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica y la estática.
Primera Ley: “Todocuerpo se mantiene en su estado de reposo o movimiento uniforme, salvo si se ve forzado a cambiar dicho estado por fuerzas aplicadas.”
Con esta ley se puede estudiar el caso en el que un punto está enequilibrio, por lo que con ella se puede decir que se dan las bases para el estudio de la Estática. Además sirve para definir a los sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas dereferencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que no actúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.
Segunda Ley: “La variación del movimiento es proporcional a la fuerza motrizaplicada y tiene lugar en la dirección de la recta según la cual se aplica la fuerza”
Dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio ese algonosotros lo conocemos como fuerzas y debido a esto esta ley también es conocida como ley de la fuerza y además da las bases para el estudio de la Dinámica. Con esta ley se explica lo que ocurre cuando aun cuerpo en movimiento se le aplica una fuerza, lo que le hace cambiar su velocidad.
Tercera ley: “Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria”
También llamada Ley de acción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEYES DE ESTÁTICA DE NEWTON
  • estatica y leyes de newton
  • leyes de newton y la estatica
  • CONCEPTOS BASICOS DE ELECTRICIDAD ESTATICA
  • Estatica conceptos basicos
  • Conceptos basicos de la estatica
  • leyes de Mendel y conceptos básicos
  • Fisica Formula Y Concepto De Las Leyes De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS