Conceptos basicos: Danza

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014




Nombre: FARID ALEJANDRO ARELLANO LOPEZ

Grado y grupo: 3B

Materia: DANZA




¿QUÉ ES LA DANZA?
La danza o el baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento delcuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todoel cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad. En este sentido, la danza también es una forma decomunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música,ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica.





¿QUÉ ES BAILE?
Baile es la acción de bailar y cada una de sus formas. El término también se utiliza paranombrar al local destinado a bailar, a la pieza musical que puede ser bailada y al espectáculo teatral en que se danza.








¿QUÉ ES COREOGRAFIA?
La coreografía es el arte de crearestructuras en las que suceden movimientos. El término composición también puede referirse a la navegación o conexión de estas estructuras de movimientos. La estructura de movimientos puede ser consideradacomo la coreografía. Las personas que realizan la coreografía son llamados coreógrafos.
Coreografía monóloga: ésta depende de una sola persona, puede ser instruida por otra pero la que lo lleva alescenario es la que danza. Es una de las coreografías minorías de entre las modernas y se aplican a base de las obras literarias y operas. Éstas no estructuran danza moderna grupal.
Coreografíagrupal: ésta es la danza más usada en todo el mundo. Éstas se construyen por el coreógrafo quien corrige los movimientos que se actuaran, los grupos coreógrafos son de 6 a 10 personas, están basadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos del arte y danza
  • Conceptos basicos
  • Conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos
  • conceptos basicos
  • conceptos basicos
  • Conceptos Basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS