Conceptos Basicos de Computacion

Páginas: 13 (3182 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
COMPUTACION
Es una ciencia que estudia los medios para tratar de forma rápida y efectiva la información.

INFORMATICA
Son los métodos o elementos que se utilizan para automatizar la información.

COMPUTADORA
Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare - alcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), esuna máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa.

¿Qué es un 'PC compatible'?
PC es la abreviación de 'Personal Computer'. Un computador personal (PC), esun equipo monousuario, es decir, atiende exclusivamente a una persona. En esto radica la diferencia con otra clase de computadores, como por ejemplo los Mainframe, que son capaces de atender a un gran número de usuarios (100, por ejemplo).
La primera marca que puso en el mercado estos equipos fue IBM (International Business Machines). Sin embargo, se sabe que esta no es la única marca de PC queexiste, por lo que el conjunto de esas marcas de equipos que funcionan casi en un 100% igual que un PC IBM, reciben el nombre de "PC compatibles".
Por otro lado, se han desarrollado otros tipos de computadores personales, como por ejemplo los Apple Macintosh, a partir de 1984. Se diferencian, fundamentalmente, en la forma de comunicación entre el usuario y el computador.

La materia prima de laes la información.

La información se divide en: texto, números, videos, imágenes, sonidos y símbolos.

El lenguaje que utiliza la computadora se llama sistema binario.

En computación no se dicen letras si no caracteres y el 0 se representa como:

SISTEMA DE INFORMACION



Es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados ylistos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad y objeto.
Dichos elementos formaran parte de alguna de las siguientes categorías:
Personas
Información
Hardware
Software
Actividades o técnicas de trabajo.
Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidos los procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información mas elaborados, que se distribuyen de lamanera mas adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos.

El hardware
Corresponde a la estructura física del computador, a sus partes tangibles. Ejemplo de ello es el teclado, pantalla, circuitos, disquetes, etc. Los componentes físicos dependerán de las funciones que se necesiten cumplir, por ejemplo, se requieren mecanismos que permitan:
- Ingresar datos yprogramas al computador.
- Almacenar datos y programas.
- Procesar la información recibida.
- Entregar datos y programas para ser utilizados por el usuario.
 

De lo anterior podemos distinguir tres componentes principales del Hardware: Unidad Central de Proceso (CPU), Memoria y Dispositivos de Entrada y Salida.

ORGANIZACIÓN FISICA DEL COMPUTADORA


COMPONENTES DE LA COMPUTADORAGabinete: En su interior contiene componentes como el microprocesador, la fuente de poder que suministra corriente eléctrica a los diversos componentes, la tarjeta madre, los dispositivos de almacenamiento y otras tarjetas controladoras que sirven de enlace con los diferentes dispositivos periféricos. Cuenta con un botón de encendido/apagado y uno de reinicio.

Tarjeta madre: Es una placa base quecontiene el microprocesador y la memoria principal, y en la que se conectan otros dispositivos periféricos.

Microprocesador: Es un conjunto electrónicos altamente integrado para captar, interpretar y generar todos los procesos de cálculo en la computadora, así como la secuencia de instrucciones que residen en la memoria principal. El microprocesador se utiliza como unidad central de procesamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Computacion
  • Conceptos basico de computacion
  • Conceptos basicos de computacion
  • Conceptos Basicos De Computacion
  • computacion: conceptos basico
  • Conceptos Básicos De Computación
  • Computacion-conceptos basicos
  • Conceptos basicos computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS