conceptos basicos de computacion

Páginas: 43 (10738 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Conceptos Básicos de Computador

1. ¿Qué es un computador?
Un computador es una máquina capaz de recibir instrucciones a través de algún medio, entenderlas y finalmente ejecutarlas.
Para que un computador pueda ejecutar alguna instrucción, primero ésta debe entregársele por algún medio físico y codificado en algún lenguaje entendible por el computador. Si la orden está dada en formacorrecta y si el computador cuenta con los medios necesarios para ejecutarla, lo hará.
No se puede pensar que un computador sea capaz de realizar cualquiera tarea que se le ordene.
2. Tipos de computador.
a.) Supercomputadoras: Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muyrápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.
b.) Macrocomputadoras: La computadora de mayor tamaño en uso común es el macrocomputadora. Las macrocomputadoras (mainframe) están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.
c.) Minicomputadoras: Lamejor manera de explicar las capacidades de una minicomputadora es diciendo que están en alguna parte entre las de una macrocomputadora o mainframe y las de las computadoras personales. Al igual que las macrocomputadoras, las minicomputadoras pueden manejar una cantidad mucho mayor de entradas y salidas que una computadora personal. Aunque algunas minis están diseñadas para un solo usuario, muchaspueden manejar docenas o inclusive
cientos de terminales.
3. Características de la computadora:
a.) Procesador: Es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria.
b.) Tarjeta Madre: La tarjeta madre es el componente mas importantede un computador, ya que en el se integran y cordinan todos los demás elementos que premiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la platarforma o circuito principal de una computadora.
c.) Memoria RAM: Es el almacen donde se registran y quedan a disposición de la unidad central (CPU) los datos y los programas.
4. Ventajasy desventajas de las computadoras:
a. Ventajas: La utilización de las computadoras para la realización de tus actividades cotidianas, laborales y escolares, trae consigo un sin número de ventajas, las cuales se describen a continuación:
* La computadora nunca se cansa, distrae, o se enoja.                                                                    
* La información es procesada yalmacenada.                                                                                  * Realiza funciones con un índice menor de errores.                                                                       * Mayor rapidez en información.                                                                                                    
* Ofrecer a los alumnos conocimientos y destrezasbásicas sobre la informática.                            
Desde el punto de vista del profesor la utilidad es doble:                                                                                      
1) Como usuario: le ayuda en sus tareas administrativas, en la preparación de sus clases, en la evaluación.
2) Como docente: le ayuda en sus tareas de enseñanza.                                                                                   
Desde el punto de vista del alumno:
* Brinda mayor presentación a los trabajos
b. Desventajas:
* Representan una fuerte inversión, ya que los equipos son costosos y requieren el acondicionamiento del área laboral.      
* Falta de cultura en cuanto a uso en equipo de cómputo,                                                              ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Computacion
  • Conceptos basico de computacion
  • Conceptos basicos de computacion
  • Conceptos Basicos De Computacion
  • computacion: conceptos basico
  • Conceptos Básicos De Computación
  • Computacion-conceptos basicos
  • Conceptos basicos computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS