Conceptos basicos de computacion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
1. SOFTWARE DE SISTEMAS: Son aquellos programas que permiten la Administracion de la parte física o los recursos de la computadora, es la que interactúa entre el usuario y los componentes hardwaredel ordenador. Se clasifican el Sistemas Operativos Monousuarios y Multiusuarios. Es esencial para el desarrollo de más software.
Ejemplos: (Linux, windows, solares)
2. SOFTWARE DE APLICACION: Sonaquellos programas que nos ayudan a tareas específicas como edición de textos, imágenes, cálculos, etc. también conocidos como aplicaciones.
ejemplos:
(Word, Excel, One Note, etc.), Word Perfec,Lotus 123.

lemguaje de programación:
Lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una máquina, especialmente una computadora. Estos se componen de un conjunto de reglassintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas.
Ejemplos: php, pascal, java, basic

Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vezejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora.

Programación
Proceso que se sigue para el desarrollo de uno o mas programas

Los paradigmas de programación son la forma, la visiónque determinan los métodos y las herramientas que un programador usara en la construcción de un software. Mayormente los lenguajes de programación están basados en uno o más paradigmas.
Imperativo,declarativo y estructurado

Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de textoo texto plano.

Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que lamáquina será capaz de interpretar.

En informática, un ejecutable o archivo ejecutable, es un archivo binario cuyo contenido se interpreta por el ordenador como un programa.

Consola de línea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Computacion
  • Conceptos basico de computacion
  • Conceptos basicos de computacion
  • Conceptos Basicos De Computacion
  • computacion: conceptos basico
  • Conceptos Básicos De Computación
  • Computacion-conceptos basicos
  • Conceptos basicos computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS