Conceptos Basicos De Contabilidad

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
1. Qué es un balance general?
Respuesta: Documento contable que refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento del tiempo. Consta de dos partes, activo y pasivo. El activo muestralos elemento patrimoniales de la empresa, mientras que el pasivo detalla su origen financiero. La legislación exige que este documento sea imagen fiel del estado patrimonial de la empresa.

2. Quées un estado de resultados?
Respuesta: Es el instrumento que utiliza la administración de la empresa para reportar las operaciones efectuadas durante el periodo contable. De esta manera la utilidad(pérdida) se obtiene restando los gastos y/o pérdidas a los ingresos y/o ganancias.

3. Qué es un estado de flujo de caja?
Respuesta: El flujo de caja o flujo de efectivo es un estado contablebásico que informa sobre los movimientos de entrada y salida de efectivo y sus equivalentes;
hacia las actividades operativas, inversión y financiamiento.

4. Qué es un estado financiero?Respuesta: Un Estados Financiero es un resumen esquemático que incluyen cifras, rubros, y clasificaciones; habiendo de reflejar hechos contabilizados, convencionalismos contables y criterios de laspersonas que los elaboran.

5. Qué es estado financiero auditado?
Respuesta: Son los estados financieros que han pasado por un proceso de revisión y verificación de la información. Este examen esejecutado por Contadores Públicos Independientes quienes finalmente expresan una opinión acerca de la razonabilidad de la situación financiera, de los resultados de operación y del flujo de fondos deun periodo particular.

6. Qué es un estado consolidado?
Respuesta: Son los publicados por compañías legalmente independiente que muestran la posición financiera y la utilidad, tal como si lasoperaciones de la compañías fueran una sola entidad legal.

7. Qué es un análisis de estados financieros?
Respuesta: Proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera (presente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de la contabilidad de costos
  • Conceptos Básicos De La Contabilidad
  • Conceptos Básicos de Contabilidad
  • conceptos basicos para contabilidad
  • Conceptos Básicos Contabilidad
  • Conceptos básico de la contabilidad nacional
  • Conceptos Básicos De Contabilidad
  • conceptos basicos de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS